12:50 › ES "HOSTIGAMIENTO"

"La jueza habla de lo que no sabe"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que María José Sarmiento, la magistrada que ordenó al Ministerio de Economía que difunda los índices de pobreza, “se mete donde no se debe meter” porque, explicó, "ese índice no existe más, se discontinuó" a partir de la modificación de las mediciones del Indec, con acuerdo y supervisión de organismos multilaterales.

Durante su habitual encuentro con periodistas en Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Sarmiento, que ordenó a la cartera de Economía informar sobre el índice de pobreza e indigencia del INDEC desde 2013 hasta la actualidad.

"Ese índice no es más lineal, no se mide sólo el ingreso", añadió Aníbal Fernández, para quien la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal "se mete donde no se tiene que meter, y habla de lo que no sabe".

"Quisiera saber si la jueza sabe qué es el índice", porque si no "lo que hace la jueza es hostigamiento o, en el peor de los casos, crear una demanda futura por parte de los tenedores de títulos que son ajustados por inflación, poniendo en tela de juicio el precio al consumidor nacional urbano", lo cual "aumentaría la deuda de los argentinos", agregó.

El funcionario nacional dijo: “Me encantaría preguntarle, que me contara que cree que es un índice de pobreza, para saber qué es lo que pretende encontrar" y acotó que lo que busca es “hostigar” y “una cosa más peligrosa: provocar una futura demanda por parte de los tenedores de títulos que se ajustan por inflación y es flaco favor lo que le hace, una vez más, a nuestro país”.

El pedido para que se difunda el índice de pobreza lo hizo la diputada Victoria Donda, en el marco de una acción de amparo, a lo que la jueza Sarmiento dio curso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.