23:20 › SE SINTIó EN BUENOS AIRES

Sismo y alerta en Chile

Un fuerte sismo de 8,3 en la escala Richter sacudió a la capital chilena y a otras regiones del país y obligó a evacuar varias localidades costeras por el peligro de un tsunami. Se sintieron temblores en Cuyo, el NOA, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Los habitantes de toda la costa chilena fueron evacuados esta tarde por el alerta de tsunami que lanzó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), tras el sismo de 8,3 grados Richter que afectó el país y se sintió en al menos seis provincias argentinas.

El prolongado movimiento telúrico se registró alrededor de las 19.55 y tuvo su epicentro 76 kilómetros al noroeste de Pichidangui, en la región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros, informó el diario La Tercera del país trasandino.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) indicó que el sismo se sintió con mayor intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, a las 19.56.

El sismo tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, aunque hasta el momento no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o de infraestructura. "Existe un peligro inminente de tsunami", había informado el SHOA en su sitio web cerca de las 20.

El temblor se sintió en la capital argentina y también en las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca y Córdoba, entre otras. "No hay registro de estructuras dañadas", informó Defensa Civil, que recibió llamados de vecinos en Capital.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.