00:04 › AMISTOSO EN MENDOZA

Boca se dio el gusto

En su segundo amistoso de la pretemporada, Boca Juniors venció a Godoy Cruz por 1-0 ante una multitud que se dio cita en el estadio Malvinas Argentinas. Claudio Morel Rodríguez, a los 43 minutos de la etapa inicial, marcó el gol del conjunto auriazul.

Boca tuvo más ritmo y precisión que en la pobre derrota 1-0 frente a San Martín de Tucumán. Con Fernando Gago como eje de los movimientos del medio campo, bien apuntalado por Pablo Ledesma, el conjunto xeneize dominó las acciones en la etapa inicial.

No fue mucho más, pero tuvo mayor claridad y generó unas cuantas situaciones de riesgo. A los 12 minutos, Matías Silvestre, desde inmejorable posición, cabeceó por encima del travesaño, anunciando lo que se iba a venir.

Ledesma también tuvo dos claras. La primera fue rechazada por el arquero Sebastián Torrico, y en la segunda, tras una buena combinación con Gago y Marino, el volante derecho estrelló un cabezazo en el travesaño.

Del otro lado hubo mucha voluntad, pero poco fútbol. No obstante, el "Tomba" tuvo su chance en los pies de Mauro Poy, cuyo remate con el arquero vencido fue depejado por Hugo Ibarra.

Recién a tres minutos del cierre de esa primera mitad llegó la apertura. Marcelo Delgado ejecutó un centro desde la derecha y Juan Krupoviesa cabeceó defectuosamente dentro del área, pero la pelota le quedó servida a Claudio Morel Rodríguez, quien no tuvo mayores problemas para definir de zurda solo ante el arquero.

En el segundo tiempo Godoy Cruz intentó pero mostró que aún le falta asentarse en el máximo nivel del fútbol argentino para complicar a un equipo de la altura de Boca.

El conjunto de Alfio Basile encontró más espacios para sacar algunas contras filosas.

Y el partido se fue extinguiendo en medio de bostezos y de la tibieza que suelen ofrecer los equipos al jugar sus primeros encuentros tras una exigente pretemporada en la parte física.

Sólo en el descuento, el conjunto mendocino estuvo cerca de la igualdad, pero Pablo Migliore, tras dar rebote, se recuperó y le ganó el mano a mano a Osvaldo Miranda. Y en la última acción del partido, Palermo desperdició una excelente oportunidad tras ser asistido por Neri Cardozo.

Boca hará una minigira por México, donde dentro de siete días se medirá con Cruz Azul, en Puebla, y el 26 lo hará ante Atlas, en Guadalajara.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.