14:04 › MEMORIA GRáFICA DE LA ASOCIACIóN ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Pasos recuperados

En el salón de los Pasos Perdidos Cámara de Diputados inaugurará hoy una muestra sobre la Memoria Gráfica de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, organizada por la comisión de Derechos Humanos de ese cuerpo deliberativo.

La muestra, que se expondrá en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, recorre en forma cronológica los hitos de la organización en su lucha por la recuperación de la identidad de los hijos apropiados por el terrorismo de Estado.

Con esta exposición, se conmemora además el reconocimiento institucional del Poder Legislativo del "Día Nacional del Derecho a la Identidad", establecido el 22 de octubre por la ley 26.001 para homenajear la lucha que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo.

La muestra será inaugurada a las 19 por el titular de la comisión de Derechos Humanos, el diputado kirchnerista Remo Carlotto, y contará, además, con la presencia de la vicepresidenta primera de la Cámara, Patricia Vaca Narvaja, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La exposición "Memoria Gráfica-Abuelas de Plaza de Mayo" podrá visitarse hasta el lunes 23 de octubre de 10 a 20.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.