20:19 › COLOMBIA

Explotó un coche bomba en Bogotá

La explosión de un coche bomba en un estacionamiento de la Universidad militar Nueva Granada, ubicada en un exclusivo sector del norte de Bogotá fue informada por la policía a radioemisoras con un saldo inicial de dos muertos. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien acudió al lugar del atentado, desmintió que dos personas hubieran muerto, negando así versiones iniciales suministradas por la policía metropolitana.

El ministro aseguró que el atentado dejó a cinco militares heridos, pero que no revisten gravedad. Por su parte, las autoridades sanitarias de la ciudad reportaron un total de 10 heridos, pero sin gravedad.

Santos atribuyó el atentado a una "acción típica del terrorismo", y ofreció una recompensa de 200 millones de pesos (85.000 dólares) para dar con los responsables del hecho, del que dijo aún no se tiene indicios sobre sus autores y la cantidad de explosivos utilizados.

El atentado ocurrió alrededor de las 08H45 locales (13H45 GMT), y de inmediato el Ejército y la Policía acordonaron el sector, donde funciona un complejo de instalaciones militares, como la Escuela Superior de Guerra.

Al momento de la explosión del coche bomba, en el lugar se realizaba un foro sobre derechos humanos.

Fuente: AFP

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.