16:59 › VECINOS DE GUALEGUAYCHú ESPERAN LA DECISIóN DEL BANCO MUNDIAL

"Las expectativas no son favorables"

El corte que llevan adelante los vecinos de Gualeguaychú sobre la ruta 136, a las puertas del Puente Internacional General San Martín, que comunica con la localidad uruguaya de Fray Bentos, transcurría este mediodía con tranquilidad y escasa concurrencia, a la espera que el Banco Mundial decida si otorga el crédito a la pastera finlandesa Botnia.

El coordinador de la Asamblea Ciudadana, Gustavo Rivollier, declaró que "Gualeguaychú espera con tensa expectativa el anuncio del Banco Mundial respecto del crédito a Botnia" y agregó que "se sigue con atención lo que se decida, pese a que las expectativas no son favorables".

Los vecinos se oponen al financiamiento de la construcción de una planta pastera sobre el Río Uruguay, recurso compartido por Argentina y Uruguay, que consideran contaminante.

El presidente del bloque de Diputados provinciales justicialistas de Entre Ríos, Juan José Bahillo, quien también es candidato a intendente de Gualeguaychú, afirmó que "los cortes son la mejor manera, por ahora, de llevar adelante la protesta".

"La gente se siente defraudada por la posibilidad del otorgamiento del crédito. Esto exacerba a la población y hace que la Asamblea decida volver a la ruta", opinó el dirigente.

En el corte a la altura de Arroyo Verde se congregaban pocas personas, muchas de las cuales pasaron la noche en carpas y casas rodantes ubicados en los laterales de la ruta 136.

En el lugar se han instalado duchas y se cuenta con un pozo de agua donde la gente puede surtirse de líquido, en una zona que alcanza los 33 grados de temperatura al mediodía en esta época.

A los costados de la ruta también hay casillas precarias hechas de sobrantes de eucalipto (cacheta), que fueron construidas el año pasado durante el corte del verano.

Está previsto que más vecinos de Gualeguaychú se sumen al corte recién esta noche, cuando a las 21 se realice la Asamblea que decidirá cómo se reacciona ante el eventual anuncio del Banco Mundial.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.