00:00 › IRAK

40 muertos tras un atentado en la Universidad de Mustansariya

El ataque, perpetrado por un suicida que llevaba puesto un cinturón de explosivos, tuvo lugar en el campus de la facultad de Economía y Administración y Dirección de Empresas de esta universidad, situada en el barrio de Al Talebeiya. Hay cerca de 35 heridos y las autoridades no descartan que se incremente el número de víctimas.

Los muertos ascienden ya a 40 tras el atentado suicida en el campus de la Universidad de Mustansariya, en el este de Bagdad, que ha causado también 35 heridos, informaron hoy fuentes policiales.

La mayoría de los heridos son estudiantes de esta facultad y empleados, añadieron las fuentes, que no descartaron que aumenten las víctimas.

Mientras, la explosión de un coche bomba aparcado en un mercado en el barrio de Al Karrada, en el centro de la capital, causó heridas de distinta consideración a cuatro personas.

En otro incidente, dos personas resultaron heridas por el lanzamiento de proyectiles "katiusha" en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad.

Por otro lado, el recuento de víctimas en el atentado en los alrededores de la Embajada de Irán, en el centro de Bagdad, asciende a dos muertos y cuatro heridos.

En un principio, las fuentes policiales informaron de que había muerto una persona.

Tras el atentado, el Gobierno iraní negó que su embajada en Bagdad hubiese sido blanco de un atentado con coche bomba, según la agencia iraní IRNA, que citó a fuentes gubernamentales.

"La explosión no ocurrió cerca de la embajada y ninguno de los empleados resultó herido y el edificio de la embajada no fue dañado. Este atentado no tiene nada que ver con la legación diplomática" iraní, afirmó IRNA, citando a un "responsable del Gobierno" de Irán.

Los últimos atentados que se han registrado en Bagdad han tenido lugar mientras continúa vigente en la capital el plan de seguridad "Aplicamos la Ley", que tiene el objetivo de poner fin a la violencia.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, aseguró ayer que desde el comienzo del nuevo plan de seguridad para Bagdad, el pasado 13 de febrero, las fuerzas de seguridad han matado a 400 insurgentes y detenido a otros 426.

Fuente: EFE

Compartir: 

Twitter
 

Llevan a la morgue a una víctima del atentado a la Facultad de Economía.
Imagen: AFP
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.