00:00 › FÚTBOL- TORNEO APERTURA

River goleó a Racing y es puntero

Le ganó 4 a 2 en Liniers. Radamel Falcao, en dos ocasiones, Diego Galván y Víctor Zapata marcaron para el equipo de Passarella, que fue muy superior a la ‘Academia’ y se mantiene en la cima de las posiciones, junto a Arsenal. Los tantos del conjunto de Avellaneda los convirtieron Franco Sosa y Moralez.

River arrasó a la ‘Academia’ desde el inicio: a los 25 segundos, avisó Ponzio con un remate desde afuera del área, que salió por encima del travesaño. Y un minuto después, Radamel Falcao dispuso de una clara oportunidad, cuando quedó mano a mano con el arquero Campagnuolo, pero su definición salió apenas desviada junto al palo izquierdo.

Hasta que a los 2 minutos, nuevamente tuvo su chance el delantero colombiano, que en una jugada similar a la anterior, quedó mano a mano con el guardavallas blanquiceleste y esta vez no desaprovechó la ocasión: 1-0.

Los ‘millonarios’ fueron claramente superiores, sobre todo cuando atacaron por el sector derecho, zona en la que ni Esquivel ni Sánchez, de Racing, pudieron frenar las proyecciones de Ferrari y Galván o las diagonales a sus espaldas de los delanteros Falcao y Ernesto Farías.

A ello hay que sumarle el despliegue y el buen manejo de Ponzio y la precisión de Belluschi, en el mediocampo, que hicieron del primer tiempo casi un monólogo de River, ante un rival muy discreto, que apostó a los pelotazos para su delantero Sava casi como único recurso ofensivo y que mostró serias deficiencias defensivas.

Volvió a contar con una gran oportunidad Falcao a los 22 minutos, pero su remate dio en la parte exterior de la red, junto al palo izquierdo. También pudo aumentar la ventaja Farías, en dos ocasiones y Belluschi, con un remate desde afuera del área que salió apenas desviado.

Pero el fútbol no tiene lógica. Por eso, cuando nadie podía imaginarlo, la ‘Academia’ llegó al empate en la única chance que tuvo en la primera etapa: Franco Sosa cabeceó un centro desde la derecha, luego de un córner, y puso el 1-1. Y hasta pudo aumentar, con un intento de chilena fallido por parte de Bergessio.

En el último minuto, Farías estrelló un derechazo en el travesaño y con esa suerte esquiva se le cerró el primer tiempo a River Plate, que mereció ganar cómodamente, pero que padeció la igualdad por su baja efectividad para capitalizar las ocasiones de gol que se le presentaron.

River pareció aprender la lección. Porque en apenas 3 minutos del segundo tiempo, el ingresado Víctor Zapata elaboró una gran jugada por la izquierda, envió un centro bajo al área y Falcao, esta vez, no falló y con un toque que desvió la pelota puso el 2-1.

A los 14 minutos, otra vez Zapata inició una jugada por el sector izquierdo, envió un centro bajo que parecía ser controlado por los defensores de Racing, pero Galván apareció en el segundo palo, anticipó a un desconcertado Esquivel y tocó suave y cruzado ante Campagnuolo, para poner el 3-1.

Pero la tarde no fue nada tranquila para el equipo de Núñez. Apenas dos minutos más tarde, Moralez sacó un derechazo desde lejos que sorprendió a Carrizo y otra vez se acortaron las diferencias: 3-2.

El técnico, Reinaldo Merlo, se jugó su última carta ofensiva con el ingreso del ‘Piojo’ López, que a los 21 minutos tuvo una clarísima oportunidad, quedó sólo ante el arquero millonario y quiso definir con jerarquía, por encima del cuerpo del arquero, que con una gran estirada alcanzó a desviar al córner y ahogó el grito de los visitantes.

Pero Víctor Zapata apareció a los 41 minutos y sentenció la historia. River ganó, goleó y gustó. Claramente, es uno de los serios candidatos al título en el presente torneo Clausura.

Síntesis:

River Plate (4):Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nelson Rivas, Danilo Gerlo y Cristian Villagra; Diego Galván, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi y Rubens Sambueza; Radamel Falcao y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Racing (2): Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Celso Esquivel; Nicolás Cabrera, Martín Romagnoli, Matías Sánchez y Sixto Peralta; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Goles:PT: 2m. Falcao (RP) y 39 m. Sosa (RC). ST: 3m. Falcao (RP), 14m. Galván (RP); 16m. Moralez (RC) y 39m. Zapata (RP).

Cambios: ST: Desde el inicio, Víctor Zapata por Sambueza (RP); 8m. Maximiliano Moralez por Sánchez (RC); 11m. Claudio Fileppi por Peralta (RC); 17m. Federico Domínguez (RP) y Claudio López por Sava (RC); 19m. Oscar Ahumada por Galván (RP).

Cancha: Vélez Sarsfield (Local River).

Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

Belluschi y Cabrera luchan por el balón. River ganó bien y es puntero junto a Arsenal.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.