› CAUSA AMIA

Nisman: "Hay elementos suficientes para procesar a Palacios"

"Existen suficientes elementos en el juicio para dictar el procesamiento por los delitos, porque tanto las pruebas que presenté como la investigación que llevó adelante el juez, han corroborado la hipótesis de la denuncia", indicó el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, sobre el designado jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios.

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, afirmó hoy que "existen suficientes elementos en el juicio para dictar el procesamiento" de Jorge "Fino" Palacios, en relación al encubrimiento de parte de la conexión local del atentado a la AMIA.

En ese sentido, explicó que en su momento formuló una denuncia contra Palacios y otros acusados de encubrir la conexión local del atentado. Jorge "Fino" Palacios está imputado en la causa en la que el juez federal Ariel Lijo investiga un presunto encubrimiento del ataque a la mutual judía. "Esta denuncia fue favorablemente recibida por la Justicia y el juez (Ariel Lijo) hizo lugar a todos mis pedidos", agregó el fiscal.

Ayer, tras conocerse la designación, la organización Memoria Activa dijo a la Agencia Judía de Noticias que rechazaba "el nombramiento de Jorge Palacios como titular de la nueva policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", a la vez que exigió la "revisión inmediata" de la designación.

En la misma línea, la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad, Silvia La Ruffa, afirmó que ella "había pedido a Macri expresamente que no nombrara a ese señor, porque era la peor designación que se podía hacer".

"Es una persona cuestionada por haber encubierto pruebas en el atentado a la Amia, lo que facilitó que el responsable de la compra de la camioneta escapara, pero además está sospechado de estar involucrado con los asesinos de Axel Blumberg, en las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001, y tuvo cuestionamientos por negociados con la obra social de la Policía Federal", agregó.

De acuerdo a lo que figura en el expediente, el ex comisario, quien estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Policía Federal, habría alertado al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la mutual judía.

En la causa, se comprobaron llamados desde el celular de Kanoore Edul al reducidor de autos Carlos Telleldín, acusado de haber facilitado la camioneta con la que se ejecutó el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos. A eso se agrega que Palacios fue desvinculado de la Policía Federal luego de haberse comprobado su relación con el reducidor de autos Jorge

Sagorsky, quien fue acusado de haber participado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Nisman: "Hay elementos suficientes para procesar a Palacios"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.