Abuelas reclama que se realicen las pericias "cuanto antes"

Las Abuelas de Plaza, a través de un comunicado, reclamaron al juez federal de San Isidro, Jorge Bergesio, "que ordene al BNDG comenzar las pericias cuanto antes, para finalmente saber si Marcela y Felipe son hijos de desaparecidos".

La organización recordó que la Cámara, que rechazó el pedido de los abogados de los hijos "adoptivos" de Ernestina Herrera de Noble, Alejandro Carrió, Jorge Anzorreguy y Roxana Piña, "argumentó, en primer lugar, que las apelaciones presentadas no habían sido firmadas por los jóvenes, sino sólo por sus abogados". "Por ello los jueces dijeron que los abogados patrocinantes no estaban facultados para apelar en lugar de Marcela y Felipe", añadieron las Abuelas.

En segundo lugar, las Abuelas sostuvieron que los magistrados agregaron que "era irregular la actuación de los abogados Anzorreguy y Horacio Silva por defender, en esta causa, también a la imputada Ernestina Herrera de Noble, lo que implica una incompatibilidad con los intereses de Marcela y Felipe".

Finalmente recordaron que la Cámara ordenó al juez Conrado Bergesio que los aparte de la causa y los denuncie ante el Colegio Público de Abogados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.