› RELACIONES BILATERALES

La Presidenta recibirá a Dimitri Medvédev el próximo miércoles

Cristina Fernández de Kirchner recibirá el miércoles próximo a su par de la Federación de Rusia, Dimitri Medvédev, en el segundo encuentro entre ambos mandatarios tras la suscripción en Moscú en diciembre de 2008 de un Acuerdo de Asociación Estratégica.

Medvédev será recibido por la mañana por el canciller Jorge Taiana, quien aseguró que "será una visita histórica para fortalecer la relación y por ser la primera vez en 125 años de relación entre los dos países que visita Argentina un primer mandatario ruso".

Para esta histórica visita, Medvédev vendrá acompañado de una numerosa delegación de empresarios, además de una comitiva oficial integrada por el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación, Sergei Lavrov; el director del Servicio Federal, Serguey Alexeyevich Dankvert; y el presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Sergei Kirienko, entre otros.

El miércoles, momentos después del arribo, Medvédev y Taiana dejarán inaugurado en el Hotel Alvear el "Seminario Económico sobre Oportunidades y Negocios entre la Federación de Rusia y la República Argentina".

Por la tarde, el mandatario ruso y su comitiva se trasladarán primero a la Plaza San Martín, donde se hará la tradicional ofrenda floral en el monumento al Libertador, y luego a la Casa de Gobierno, donde Medvédev será recibido por la Presidenta.

Posteriormente los mandatarios se sumarán a la reunión que en paralelo mantendrán las comitivas de ambos países y allí firmarán varios acuerdos, mientras que por la noche la jefa de Estado ofrecerá una cena de honor a su par en el Palacio San Martín.

Fuentes de Cancillería indicaron que la visita del mandatario ruso "marca un punto de inflexión en las relaciones bilaterales de ambos países, que ya llevan 125 años", y se explica además en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica firmado por ambos Presidentes en ocasión del viaje de Cristina a Moscú en diciembre de 2008, donde presidió además una misión comercial y fue recibida por Medvédev y el Primer Ministro, Vladimir Putin.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Presidenta recibirá a Dimitri Medvédev el próximo miércoles
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.