Huevos sí, golpes no

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados negó "enérgicamente" que trabajadores del sector hayan golpeado a representantes de la Mesa de Enlace, aunque confirmó que algunos arrojaron huevos a Alfredo De Angeli.

A través de un comunicado, representantes del gremio justificaron la agresión con huevos ante "la provocación de la que es víctima el verdadero personal de la actividad" agropecuaria, ya que el sector rural "suele llevar a falsos dirigentes a hablar en representación de los trabajadores para aparecer en los medios de prensa y hacer campaña política".

"Los empresarios del campo sólo procuran victimizarse porque están en plena campaña. Si los trabajadores de la carne repudiaron hoy en Azul a la Mesa de Enlace es porque se los está provocando y la bronca es legítima", puntualizó la organización gremial.

La entidad agregó comparó la agresión con la que los ruralistas propiciaron al diputado nacional Agustín Rossi, la que "justificaron por el profundo malestar y la impotencia de los productores agropecuarios".

En tanto, el secretario general del sindicato, José Fantini, solicitó a los empresarios rurales que "se calmen, dejen de hacer campaña política y no se victimicen".

"No hay otra cosa que la búsqueda de prensa. De Angeli sólo recibió huevazos, pero en ningún momento fue golpeado", añadió. Por su parte, el delegado interventor del Sindicato de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires (SICGBA), Miguel Ángel Otero, quien estuvo hoy en Azul junto con otros dirigentes de los Sindicatos de la Carne de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que "no hubo ningún tipo de violencia contra estos personajes".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Huevos sí, golpes no
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.