"Debemos dejar de lado la concepción de considerarnos clientes"

Al hablar ante empresarios este mediodía en Beijing, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que a partir de la visita que está realizando a la República Popular China, "ambos países debemos dejar de lado la concepción de considerarnos clientes, para empezar a caminar juntos como socios".

Cristina inauguró el primer seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre la Argentina y China, aseguró que a partir de esta visita "se van a reformular los conceptos del intercambio comercial y vamos a iniciar una nueva etapa de desarrollo conjunto".

La jefa de Estado se reunió antes del almuerzo con el viceprimer ministro chino Hui Liangyu, acompañada por el canciller, Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Durante el encuentro se firmaron acuerdos relacionados con el sector ferroviario, que contemplan la electrificación del ferrocarril Belgrano Sur y Norte, la electrificación parcial del Roca, la compra de 279 coches para el servicio de subterráneos, la rehabilitación del ramal San Martín entre Buenos Aires y Mendoza y la adquisición de rieles para la renovación de vías.

Se acordó además el financiamiento por parte del Banco Nacional de Desarrollo chino de inversiones en infraestructura ferroviaria y el desarrollo en equipamientos.

En el mismo acto dos empresas privadas, el Grupo Chemo, una multinacional farmacéutica de capitales argentinos, y el gigante farmacéutico chino Fosun Pharmaceutical, firmaron un acuerdo que compromete una inversión conjunta de 73 millones de dólares para investigar, desarrollar, producir y distribuir un promisorio conjunto de medicamentos conocidos como genéricos biosimilares.

"Hemos firmado acuerdos con empresas chinas para la provisión de material ferroviario, para la electrificación del Belgrano Norte y Sur y el Roca, rieles y material rodante", dijo luego Cristina ante los empresarios.

Informó además que "también se han firmado con dos empresas privadas en materia farmacéutica acuerdos que permitirán, entre otras cosas, la producción de vacunas contra la gripe A".

La Presidenta aseguró que desde que acompañó a su antecesor Néstor Kirchner en su visita a China, en 2004, la relación comercial entre ambos países creció cuatro veces y sostuvo que "esta visita implica un nuevo lanzamiento de las relaciones entre nuestros países".

Refirió que "somos una vidriera al mundo de lo que podemos hacer asociados China y la Argentina", y explicó que "somos economías complementarias, y sobre todo en materia agroalimentaria podemos avanzar en una cooperación absolutamente beneficiosa para los dos países".

La mandataria sostuvo que "el achicamiento de costos será fundamental para el desarrollo económico", y remarcó que la Argentina "no puede ser vista sólo como productora de granos y es necesario tener en cuenta el agregado de valor para la reducción de costos operativos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Debemos dejar de lado la concepción de considerarnos clientes"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.