Argentina a la espera de los resultados

Varios funcionarios oficialistas manifestaron que esperan un "triunfo" de la candidata oficialista a la presidencia, Dilma Rousseff. Los gobernadores de Buenos Aires, Misiones y Entre Ríos, Daniel Scioli, Maurice Closs y Sergio Urribarri, expresaron su interés en los resultados de la elección, especialmente en distritos vecinos o con vínculos interprovinciales. En ese marco, Scioli viajó a Río de Janeiro para seguir los comicios junto al gobernador carioca Sergio Cabral, quien, según el bonaerense, "va camino a su reelección con un resultado muy contundente".

El entrerriano Urribarri también informó que seguía "con atencion las elecciones de Brasil".

"Son amigos y socios muy importantes de Entre Rios. Se consolida la democracia en la región", anotó por internet.

Por su parte, Scioli confirmó la "expectativa" que existe en Brasil ante una eventual segunda vuelta de la elección presidencial, por la paridad entre la candidata del oficialismo, Dilma Rousseff, y José Serra, opositor y ex mandatario del estado de San Pablo.

"Cabral va camino a su reelección con un resultado muy contundente que se prevé, de más del 60 por ciento de los votos", vaticinó Scioli desde Río de Janeiro, donde -junto a su esposa, Karina Rabolini- acompaña a su colega carioca.

En tanto, el embajador Oscar Laborde, representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería, se manifestó hoy confiado en el triunfo de la candidata oficialista en Brasil, Dilma Roussef.

"Estoy convencido que si no gana hoy Dilma, ganará en segunda vuelta que es justamente el sin retorno que tienen estos procesos" electorales, indicó.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.