Para el embajador brasilero, las elecciones "no cambian" las relaciones con Argentina

"El avanzado proceso de integración entre la Argentina y Brasil se va a mantener, independientemente del resultado", afirmó el embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, en relación a los comicios que se están llevando a cabo en el país vecino.

"La integración es un patrimonio de las dos ciudadanías y así es vista por todo el espectro político brasileño y argentino", y "lo fundamental es que haya procesos electorales que refuercen la democracia", dijo Cordeiro.

El diplomático sostuvo que "cuanta más democracia haya en el continente, más integración será posible" y agregó que "la propia integración entre Brasil y la Argentina sólo fue posible a partir del momento en el que los dos países reconquistaron la plena convivencia democrática".

"Estamos haciendo la integración a partir de diferentes puntos de vista y de un ejercicio de convergencia que respeta las singularidades", expresó Cordeiro en relación con la renovación presidencial de hoy en Brasil y del año próximo en la Argentina.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.