Un payaso logra el mayor apoyo popular en la Cámara de Diputados

El payaso Tiririca, candidato a diputado federal, logró un escaño en la cámara baja de Brasil por el estado de Sao Paulo y se convirtió en el parlamentario con mayor apoyo popular del país tras cosechar más de un millón de votos, según el escrutinio parcial del Tribunal Superior Electoral (TSE).

De acuerdo con el TSE, con el 84,05 por ciento de los votos escrutados en Sao Paulo, Tiririca obtenía 1.116.542 votos, equivalentes al 6,23 por ciento del total de esa circunscripción, el mayor colegio electoral del país.

Ese resultado, todavía parcial, supera el pronóstico de las encuestas, que le otorgaban 900 mil votos, correspondientes al 3 por ciento del total de los más de 30 millones de votantes que integran la circunscripción electoral de Sao Paulo.

Francisco Everardo Oliveira Silva, "Tiririca", es una figura conocida en Brasil por participar en el programa televisivo de humor "Show do Tom" y se presentó a las urnas como candidato a la Cámara de Diputados en la lista del minoritario Partido de la República (PR), que forma parte de la coalición que gobierna el país.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.