Italia pide un plazo para el fin de las intervenciones

La Cámara Baja italiana aprobó una declaración de la mayoría conservadora gobernante que exige que se fije un plazo máximo para poner fin a las intervenciones militares sobre Libia, de acuerdo con las organizaciones internacionales y los países aliados.

El texto presentado por el Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, y por sus socios de la Liga Norte (LN), con el que además se da por cerrada la pequeña crisis de Gobierno abierta en los últimos días por las diferencias ante el papel que Italia debe jugar en la intervención aliada.

El texto se compromete, "de acuerdo con las organizaciones internacionales y los países aliados, a fijar un término temporal seguro, que se comunicará al Parlamento, en cuyo plazo concluir las acciones selectivas contra objetivos específicos seleccionados sobre territorio libio".

"No me es hoy posible decir en este pleno cuál será la fecha de la misión militar italiana en Libia porque obviamente faltaría al compromiso que las mismas mociones me piden", indicó el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, en la Cámara Baja, en una alocución retransmitida en directo por televisión.

"Es absolutamente evidente, como aparece en la moción de la mayoría, que la fecha exacta límite para que terminen las acciones militares será el resultado de un análisis con las organizaciones internacionales, por lo tanto, en primer lugar con la OTAN y los aliados", agrega.

El ministro de Exteriores aseguró que el objetivo político es que cesen lo antes posible las acciones militares aliadas, se encuentren soluciones que lleven a una reconciliación nacional en Libia, y se escuchen las sugerencias que sobre ello tengan los libios.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Italia pide un plazo para el fin de las intervenciones
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.