El primer legislador electo por Proyecto Sur votará a Filmus

El legislador porteño electo por Proyecto Sur Pablo Bergel adelantó que votará por Daniel Filmus para jefe de Gobierno en la segunda vuelta electoral, aunque puntualizó que su decisión es "personal" y no involucra al resto de las agrupaciones que integran la fuerza encabezada por Fernando "Pino" Solanas. Por su parte, Solanas, a diferencia de quien encabezaba la lista de legisladores, resaltó que "Filmus va a perder por paliza en el ballattoge".

"Proyecto Sur ya aclaró que no se pronunciará por ninguno de los candidatos y no necesita otorgar libertad de acción a nadie porque los votantes son seres independientes y pensantes, la libertad ya la tienen", indicó Bergel. No obstante, aclaró en declaraciones a Radio Palermo que él, "personalmente" se inclinará por la fórmula del Frente para la Victoria.

En cuanto a la performance de Solanas en la elección del 10 de julio, en la que obtuvo menos de la mitad del porcentaje que consiguió en 2009, Bergel consideró que se tratan de comicios de "diferente naturaleza" ya que el de dos años atrás fue "una elección legislativa nacional, en la que Pino hizo eje en la defensa de los recursos naturales", un tema que no estuvo entre las preocupaciones principales el domingo pasado.

"Ahora fue una elección de gestión y tuvimos que competir con cero recursos ante dos aparatos políticos importantes", señaló, lo que a su juicio representa "una asimetría enorme". La desventaja de Proyecto Sur al respecto, aseveró, reside en que no puede mostrar "experiencias de gestión".

"No es una marca excluyente, pero sí importante. Después de todo, (Luiz Inacio) Lula da Silva y Evo Morales llegaron a la Presidencia sin experiencia de gestión", acotó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.