› BUENOS AIRES

Scioli: "Pusimos todos los medios para atenuar la tragedia"

El gobernador bonaerense aseguró que "se vivió una desgracia de características tremendas" en el accidente ocurrido anoche entre una combi y un camión en la ruta 7 que causó la muerte de ocho personas, entre ellas cinco menores de edad. Además, agregó que "a pesar de la conmoción estamos dispuestos a poner todos los medios para atenuar la tragedia, después de realizar un intenso operativo y un relevamiento en la zona".

Después de recorrer la zona, el gobernador manifestó sentirse "conmovido" por las consecuencias y señaló que "podría tratarse de un acto de imprudencia", según le confió uno de los padres de las víctimas en las puertas del hospital Del Carmen, de la localidad de Chacabuco.

"Uno de los papás me dijo conmovido que la combi iba a alta velocidad. Recordó que venía junto a otros padres en otro vehículo y no la podían alcanzar. En esas circunstancias el camión se engancha con la combi, cruza de carril y vuelca su tremendo peso y la carga de chapas sobre el vehículo en que iban estos chicos (...) terminando todo de la peor manera", relató.

A la vez, adelantó que "se están haciendo todos los esfuerzos para salvar a los pacientes que se pueden revertir aquí en Chacabuco y asistir con el helicóptero sanitario a los dos pequeños que se hallan en estado desesperante", los cuales fueron trasladados esta madrugada al hospital de Alta Complejidad de Pergamino.

Apenas se registró el accidente, el mandatario ordenó el despliegue de un operativo de seguridad y sanitario en la ruta, que fueron coordinados por los ministros Casal y Collia, quienes permanecieron en el lugar a lo largo de la madrugada.

Por su parte, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, lamentó "profundamente" el trágico accidente y consideró que "hubo una cuota de imprudencia, y ahora habrá que ver las pericias" en tanto apeló a la responsabilidad para lograr un cambio cultural y evitar este tipo de siniestros.

Además, el ministro, que llegó poco antes de este mediodía a la localidad de Chacabuco junto a su par de Salud, Juan Manzur, destacó que la presidenta, Cristina Kirchner, "indicó que nos trasladáramos aquí para ponernos a disposición de lo que sea necesario".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Scioli: "Pusimos todos los medios para atenuar la tragedia"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.