› VUELVE YPF

Feletti: "Buscamos afirmar la soberanía nacional"

Al cierre del plenario de comisiones, que emitió dictamen de mayoría al proyecto de nacionalización del 51 por ciento de las acciones de Repsol-YPF, el titular de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, aseguró que "la recuperación de YPF no es una decisión intempestiva sino que reafirma el permanente planteo del gobierno nacional en la búsqueda de la autonomía nacional".

En ese sentido, aseveró que "nunca este Parlamento podría haber estado discutiendo este tema si no hubiéramos transitado estos años de desendeudamiento del Estado, de crecimiento y de constante aumento de la producción".

Además, sostuvo que "no es real que nuestro gobierno no da los pasos permanentemente en la dirección correcta en lo que es reafirmar la autonomía nacional" y dijo que "no queremos ser competitivos degradando el salario, queremos ser competitivos con la calidad de nuestra gente y con nuestros trabajadores". "El gobierno nacional "apela a soluciones de los problemas con creatividad y decisión argentina y no con recetas externas", agregó.

Finalmente, el legislador del FPV llamó "a la reflexión de la oposición cuando hace críticas virulentas", al rechazar los cuestionamientos de los bloques que se mostraron en contra de la decisión del gobierno de expropiar las acciones de Repsol. "Este debate busca afirmar la soberanía nacional, que es una política que venimos impulsando desde hace 9 años para ratificar la capacidad de la Argentina de desarrollar el país con inclusión social", enfatizó el legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Feletti: "Buscamos afirmar la soberanía nacional"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.