› VUELVE YPF

España mete la cola en la región

El canciller español, José Manuel García-Margallo, les envió un mensaje a los países integrantes del Mercosur al indicar que "sería injusto que Brasil, Uruguay y Paraguay, socios de la Argentina, paguen los platos rotos", en caso de que la Unión Europea quite las preferencias arancelarias para el bloque comercial como represalia por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de la española Repsol.

En una entrevista que publicó el diario chileno "El Mercurio", el canciller español señaló que "algunos colegas del bloque europeo" le comentaron que les resulta "incomprensible" que la Argentina "haya perdido al mejor aliado que tenía para el acuerdo con el Mercosur".

Para García-Margallo, con la expropiación de 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, la Argentina "soluciona un problema de un cuarto de hora, pero genera un problema enorme para el futuro. A mí, como español, me preocupa que eso le vaya a pasar a Argentina", alarmó.

En otro tramo de la entevista, el canciller marcó que la Argentina está acusada en 25 por ciento de los casos que se dirimen en el CIADI y que las querellas en su contra representan la mitad de todas las de América latina.

Por último, afirmó que si un país "decide expropiar las empresas energéticas, aunque me parece un error, puede hacerlo" y advirtió: "pero, vamos, que lo haga como corresponde. Lo otro es una confiscación".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • España mete la cola en la región
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.