EEUU habla de diálogo pero no de disculpas

"No tenemos por qué presentar excusas. Continuaremos dialogando con la Argentina y trabajando lo mejor que podamos para resolver este caso", explicó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en rueda de prensa. "Tenemos una larga historia de estrecha cooperación con Argentina, así que seguimos sorprendidos y preocupados por la reacción" de Buenos Aires.

Crowley señaló que Estados Unidos no tiene "por qué presentar excusas a la Argentina" por la llegada de un avión militar de su Fuerza Aérea con parte de su carga no declarada y además resaltó que no se entiende "por qué motivo" se decidió hacer un caso federal del asunto.

"Hemos mantenido conversaciones directas con altos responsables argentinos y quizás tengamos otras más acerca de esta situación", indicó Crowley.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernánde había instado al Departamento de Estado de los Estados Unidos a "pedir disculpas" por la "situación delicada" que generó la llegada del avión y advirtió que los argentinos están más dispuestos que "nunca a defender la soberanía".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • EEUU habla de diálogo pero no de disculpas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.