"La sentencia de Griesa fue disparatada"

Zaffaroni se refirió al fallo dictado por el juez neoyorquino Thomas Griesa en relación a los fondos buitre y consideró que hacía que "no se pudiese recomponer ninguna deuda del mundo". Criticó que estas causas se tramiten en la justicia de otros países. "Es una cesión de soberanía", afirmó.

El juez de la Corte señaló que "ningún acreedor iba a aceptar algo así como un concordato, que es en definitiva lo que hicimos con el 93 por ciento (de los bonistas), si sabe que puede reclamar la totalidad de las deudas que, en mucho países del mundo, son absolutamente imposibles de pagar".

Además, sostuvo que "esas deudas en algún momento habrá que recomponerlas y salir de esa situación para normalizarlas". En ese sentido, criticó que "estamos sometidos a jurisdicción extranjera mediante acuerdos que se hicieron durante los años '90 y antes, para aceptar créditos con extensión de nuestra jurisdicción a otros países".

"Habría que prohibir ese tipo de acuerdos e incluso penalizar a quien se le ocurra hacerlos", sentenció, y agregó que se trata de una "cesión de soberanía".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • "La sentencia de Griesa fue disparatada"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.