"Comandante, vaya tranquilo a curarse a Cuba"

Durante una sesión extraordinaria la Asamblea venezolana, aprobó con el voto unánime del oficialismo y la oposición la autorización del viaje del presidente, Hugo Chávez, para tratarse del cáncer que padece. "Este pueblo lo ama, que este pueblo lo quiere, y lo espera con el corazón abierto para que venga nuevamente a su patria hermosa", saludó tras la votación el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, integrante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el mensaje al mandatario, Cabello también advirtió a la oposición que "no confunda tristeza con debilidad", ya que el chavismo tiene fortaleza pese a la enfermedad de su líder. "Estamos muy tristes, yo en lo personal estoy muy triste, muy dolido, eso no es vergüenza para mí. Ahora, no confunda tristeza con debilidad, tenga cuidado. Al contrario, esa tristeza nos da fuerza, nos da impulso", expresó.

Por su parte, la bancada opositora se solidarizó con Chávez y votó a favor de la autorización, pero pidió que la enfermedad del mandatario se tratara con mayor transparencia. "Este periodo de la enfermedad del presidente ya tiene año y medio y en todas las ocasiones, como lo haremos el día de hoy, nosotros con los brazos arriba hemos dado el permiso para que el presidente pueda hacer todo lo que tenga que hacer para cumplir su tratamiento, para viajar y para que él pueda curarse en el lugar que él lo decida", indicó el diputado Julio Borges del partido de centroderecha Primero Justicia.

El también opositor Hiram Gaviria votó a favor de otorgar el permiso a Chávez para viajar a Cuba, pero se mostró contrario a que el mandatario firme decretos y actos de gobierno desde la isla caribeña por considerarlo contrario a la Constitución.

Desde la bancada oficialista, Cabello se mofó de Borges y la solidaridad opositora. "Gracias diputado, no sé por qué no le creo, no comento más nada... Perdón, sí sé por qué no les creo", ironizó. Mientras que la diputada oficialista María León respondió a las quejas opositoras sobre la continuidad del tratamiento en la isla explicando que "Cuba también es nuestra patria, latinoamericana y caribeña". Y aseguró que todo el oficialismo acompañará a Maduro en sus funciones como presidente encargado y posible sucesor.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.