› "NO HAY ACEFALíA"

Martini: "Hay un gobierno de transición que está recuperando la institucionalidad"

La intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, adelantó que priorizará el trabajo social y la "austeridad gubernamental". La presidenta del Concejo, designada en reemplazo del suspendido Omar Goye, advirtió que se propondrá "la recuperación del trabajo social abandonado": "Pondré el eje en el desarrollo humano, que es el sector más afectado en los últimos meses en Bariloche, como se evidenció el 20 de diciembre".

"Con la cuestión social no se juega. Hay que ser muy serios, transparentes y honestos", afirmó al fundamentar su voto a favor de la suspensión de Goye, cuestionando la "entrega de tickets en forma oculta en el Centro Cívico y el reparto de cajas alimentarias en los barrios de parte de delincuentes". Estimó que "la desigualdad social en Bariloche es grave y debemos responsabilizarnos de eso, sin echar las culpas afuera".

más adelante agregó que sostendrá la obra pública en curso, recuperará los proyectos caídos y generara otros emprendimientos en función de "multiplicar la demanda de mano de obra, una de las necesidades prioritarias de la ciudad".

Indicó además que trabaja en el armado de su gabinete y destacó que "la planta política será reducida a por lo menos la mitad" y que pedirá la renuncia a todos los contratos rubricados por Goye, para revisar "uno por uno y ver qué función cumplen en la Municipalidad". "Sólo seguirán los contratos técnicos y administrativos esenciales", remarcó, y destacó que para esta transición cuenta con "el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, además de numerosas entidades y organismos de Bariloche que entendieron que la situación del gobierno de Goye no da para más". Por último, remarcó también el respaldo del gobierno nacional, que "estuvo presente siempre en Bariloche, y en especial cuando más lo necesitamos, el día de la erupción del volcán, en que la respuesta fue inmediata".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Martini: "Hay un gobierno de transición que está recuperando la institucionalidad"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.