Vidal defendió el aumento

La vicejefa de Gobierno porteña reafirmó que la administración macrista llevará a 3,50 pesos el boleto del subte. "O el Gobierno nacional vuelve a dar los subsidios o enfrenta el problema de la inflación", justificó. Además, Vidal calificó como un "show mediático" la reunión que encabezó el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Hubo una propuesta de mesa de trabajo, pero no hubo nada concreto", se quejó la vice de Mauricio Macri, Opinó que Randazzo "dedicó la mañana y la tarde a cuestionar al gobierno porteño, cuando hubo un descarrilamiento de la línea Sarmiento y fue paralizado el tren que va a Mar del Plata".

La funcionaria estuvo acompañada por subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich y por el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, quienes compartieron hoy el encuentro con Randazzo y con el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía y el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza.

"El gobierno nacional ha decidido castigar a los porteños por elegir una opción diferente" sostuvo Vidal. "Sabíamos que el incremento de la tarifa era una decisión con costo", expresó, y volvió a pedir que "o el Gobierno nacional vuelve a dar los subsidios o enfrenta el problema de la inflación". Insistió en que fueron "años de un festival de subsidios que no se tradujeron en inversión".

Vidal dijo que en breve se "convocará a una audiencia pública" para tratar el incremento del pasaje, el cual pasará a costar $3,50. "Ya se iniciaron los recambios de coches, se cambiarán las vías, sin generar falsas expectativas. No vamos a construir ningún relato", señaló. Con respecto a la suba de impuestos, sostuvo que el subte tiene "déficit operativo" y que los aumentos aprobados por la Legislatura serán destinados a cubrirlo.

Piccardo, por su parte, defendió la decisión de suspender el servicio de la línea A por casi dos meses y comentó que "vamos a intentar adelantar" una semana el restablecimiento del servicio. La fecha prevista es el 8 de marzo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.