Timerman: "La integración de Venezuela al Mercosur es uno de los más grandes éxitos de la política latinoamericana"

"Que Venezuela decida basar su desarrollo en asociaciones con países de la Unasur y no países hacia el norte es my importante. No es la figura de Maduro la que molesta sino las políticas de Maduro, que han sido atacadas por los centros de poder, que siempre han preferido una América Latina desunida y desorganizada", aseveró el canciller.

Timerman, en diálogo con radio Del Plata, insistió en que "esta visión que tuvo (el fallecido presidente venezolano Hugo) Chávez de mirar hacia el sur en vez de mirar hacia el norte", al igual que lo hizo Argentina "a partir del 2003", está "en línea con un nuevo pensamiento que hay en los países en desarrollo de integrarnos entre nosotros de manera horizontal, no vertical, económica, política y socialmente".

Y resaltó que la visita de Maduro tanto a Argentina como a Uruguay -donde estuvo ayer- y a Brasil -adonde viajará mañana- "es una manera también de los países de América del Sur de reafirmar un compromiso de un acto electoral al que todos calificaron de ejemplar".

Además, el ministro de Relaciones Exteriores analizó que "el mundo atraviesa una situación cambiante y delicada en la que hay que negociar cuál va a ser la relación del Mercosur con la Unión Europea, que es definitoria de cómo van a ser las economías de nuestros países en las próximas décadas".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los convenios firmados
  • Timerman: "La integración de Venezuela al Mercosur es uno de los más grandes éxitos de la política latinoamericana"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.