Otro ataque en Somalía

Al menos de 12 personas murieron en Mogadiscio, capital de Somalia, en un atentado suicida al estallar un coche bomba dirigido contra el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed Al-Cutmani, quien sobrevivió a la explosión. Según informaron medios locales, los autores del atentado fueron miembros del grupo yihadista Al Shabab.

El ataque fue dirigido de manera deliberada para chocar contra un convoy de funcionarios emiratíes, en el momento en que pasaban frente a la embajada de Turquía. Según fuentes policiales, la mayoría de las víctimas son civiles y soldados de los Emiratos que escoltaban al embajador.

Poco después, en la página web de Al Shabab, denominada Calamada, se publica la reivindicación del ataque contra, dice, "los apóstatas" no africanos. Los Emiratos realizaron recientemente donaciones de equipos militares a Somalia, y levantó un campo de entrenamiento para el ejército de ese país.

Este es el segundo atentado con víctimas a manos de Al Shabab desde el comienzo del Ramadán, tras un último ataque en la región de Galgadud (centro del país), donde al menos nueve personas murieron, entre ellas varios soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

El portavoz del grupo, Sheikh Abdiaziz Abú Musab, amenazó con aumentar los atentados durante este mes, sagrado para los musulmanes, al ordenar "a todos los muyahidines (soldados de la yihad) que comiencen la lucha y se inmolen en las áreas controladas por el Gobierno".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otro ataque en Somalía
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.