Ni gas, ni nafta han de faltar

El titular del sindicato del personal jerárquico del petróleo de Neuquén y Río Negro, Manuel Arévalo, afirmó hoy que "no tiene por qué haber" en las próximas horas cortes de gas ni falta de nafta en gran parte del país por la protesta de los trabajadores del gremio en la Patagonia.

Además, confirmó que esta tarde, a las 15,30, se reunirá en el ministerio de Trabajo, con la viceministra Noemí Rial, junto a sindicalistas, "para tratar de encontrarle la fórmula para esta solución de la baja al impuesto a las ganancias, que tanto perjuicio le ocasiona al personal jerárquico".

El dirigente puntualizó que en su jurisdicción "el 95 por ciento de los trabajadores está acatando la conciliación obligatoria, y no hay ninguna posibilidad de un corte de gas ni nada por el estilo".

"Tenemos dos o tres propuestas (para llevar al Ministerio), hay que aclarar que el personal jerárquico no tiene convenio colectivo de trabajo y por eso hay que buscarle una fórmula a esta situación", comentó.

Arévalo sostuvo que "no somos partidarios de cortar el gas de ninguna manera, nuestra responsabilidad es trabajar racionalmente, creemos que ya los actores han entendido la razonabilidad en el pedido de los trabajadores, y no tiene por qué haber cortes de gas".

"Tenemos que sentarnos a hablar y mirarnos de frente, tanto el sector de Trabajo como la parte empresaria y el Gobierno. Sé que hay muchas prioridades en este país, pero hay que sentarse, hay que trabajar seriamente, inclusive la misma CGT, que creo que lo está haciendo".

Negó asimismo que las plantas estén paradas en Neuquén y Río Negro y precisó que "hay una empresa particular, donde algunos muy pocos del personal jerárquico, que no han entendido el mensaje que se les ha llevado, están pidiendo otras cosas que están por fuera de este tema del impuesto a las ganancias".

Explicó que el sueldo promedio del personal jerárquico es "de 6.000 pesos, pero está las 24 horas a disponibilidad de las empresas, eso es lo que engrosa el salario".

"No es así como lo pintan en Buenos Aires, es realmente mucho sacrificio para ganar el dinero que estamos hablando", dijo, y agregó que "estamos trabajando en el sector del petróleo, donde las empresas ganan cifras impresionantes de dinero".

Finalmente, ante una consulta de si el paro en destilerías podría provocar falta de nafta en gran parte del país en 48 horas, sentenció que "se está trabajando normal, es la información que yo tengo".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ni gas, ni nafta han de faltar
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.