UNIVERSIDAD › UN EX FUNCIONARIO ACUSADO DE COHECHO

Procesado en la UNT

Un ex funcionario de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fue procesado tras aparecer filmado ofreciendo dinero a cambio de votos para la última elección de rector. Ramiro Moreno, ex secretario de Bienestar Universitario de la UNT, está acusado por el juez Mario Racedo de la presunta comisión del delito de cohecho activo.

La asamblea universitaria para designar rector en la UNT se realizó el 18 de mayo pasado, cuando resultó reelegido Juan Cerisola. Una semana antes estalló el escándalo al difundirse por Internet un video, producto de una cámara oculta, que fue entregado al Ministerio Público Fiscal. En las imágenes se veía a Moreno ofreciendo contratos, con una remuneración de 2500 pesos, a cambio de que consejeros de diferentes facultades votaran en la asamblea por la fórmula integrada por Cerisola y Alicia Bardón.

El juez federal Racedo consideró que el video “muestra una clara intencionalidad de ofrecer o promover una dádiva, que consistía en el otorgamiento de contratos en procura de un acto positivo”. Y estimó que “los elementos que se han reunido durante la sustanciación del presente sumario son suficientes para presumir, con el grado de certeza requerido en esta etapa del proceso, la supuesta responsabilidad penal de Moreno y de Anselmo Conde”, otro empleado de la universidad, imputado por los mismos delitos. Además de procesar a Moreno, el juez trabó un embargo sobre sus bienes por 40 mil pesos.

La UNT separó a Moreno de su cargo como secretario y le abrió un sumario administrativo.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.