DEPORTES › CLAUDIO BORGHI, TECNICO DE INDEPENDIENTE, SOBRE EL CLASICO

“Contra River, un punto no sirve”

Cada minuto que pasa, la presencia de Germán Denis en el clásico del domingo ante River es más probable. El goleador ya se recuperó de una distensión y se estuvo entrenando a la par de sus compañeros, por lo que tiene muchas chances de volver a ser titular. En la práctica de hoy lo volverán a evaluar, aunque el entrenador Claudio Borghi ya anticipó que lo esperará hasta último momento para saber si lo incluye.

“Lo noté muy bien”, remarcó Borghi sobre el rendimiento que tuvo Denis en la práctica. Igual, aclaró que recién lo confirmará horas antes del partido, cuando tenga más garantías de su evolución. Si el goleador finalmente no puede jugar, su lugar será ocupado otra vez por Ismael Sosa, que recuperó terreno con la llegada del nuevo entrenador. Lo que sí está confirmado es el regreso de Ricardo Moreira, ya recuperado de una lesión, y la presencia de Gastón Machín, en lugar del suspendido Freddy Grisales. De esa manera, la formación sería Assmann; Moreira, Matheu, Rodríguez, Mareque; Machín, Pusineri, Ledesma, Fredes; Montenegro y Denis o Sosa.

Para Independiente, el partido ante River es determinante para saber si puede pelear por el título o se tiene que conformar con una buena campaña. Por eso, el técnico lo considera clave, más allá de que aclaró que su objetivo “no es ganar de cualquier forma”. “Serán todas finales si se pretende pelear el campeonato, por lo que el domingo no servirá sacar un punto”, señaló Borghi.

En lo que no dio una respuesta tan contundente fue sobre el presente en el que llega River. Si bien la semana pasada sufrió un tremendo golpe con la eliminación en la Copa Libertadores y en ésta agudizó su mal momento a partir de las declaraciones de Oscar Ahumada, Borghi relativizó que el conjunto de Simeone llegue en crisis por su actualidad en el Clausura. “No me animo a decir que River no viene bien, porque está puntero”, comentó el entrenador, que incluso defendió al volante de River. “Es bueno expresar lo que uno siente, porque si bien el hincha puede decir lo que quiere, el jugador también tiene derecho a expresar lo que siente”, remarcó el ex entrenador de Colo Colo, que se mostró sorprendido por escrache que le hicieron los hinchas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Claudio Borghi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.