DEPORTES › SOLO HABRA UNA SANCION ECONOMICA PARA AHUMADA EN RIVER

¿Qué podemos cobrarte por esto?

El monto lo decidirá la CD cuando se reúna alguna vez. El jugador será titular contra Independiente. Lobby de Simeone.

River quiere dejar atrás el traumático caso Ahumada para poder concentrarse en la conquista del título del Clausura, y mientras el presidente José María Aguilar le aseguró ayer por la tarde al jugador que no sufrirá una sanción futbolística por sus declaraciones, en las que comparó desfavorablemente a la hinchada del club de Núñez con la de su tradicional rival, Boca, el plantel decidió cerrar filas en torno de su compañero para alejar la polémica. Sin embargo, Aguilar confirmó una sanción económica para el jugador cuyo monto no fue determinado. Se hará en la próxima reunión de Comisión Directiva: la que iba a realizarse anoche, la primera en dos meses, se suspendió. Ahumada fue confirmado por el entrenador Diego Simeone como titular para el partido contra Independiente, el domingo en Avellaneda.

El presidente y el mediocampista se reunieron en la oficina del dirigente en el Monumental, en un breve encuentro donde el jugador aclaró nuevamente lo que quiso decir y aceptó el castigo impuesto. Las autoridades del club ya habían manifestado en un comunicado “su pleno desacuerdo” con las declaraciones del futbolista, por considerarlas desafortunadas y por “herir la sensibilidad de todos los riverplatenses”.

Luego, sin rectificarse, pidió disculpas “a los verdaderos hinchas de River”, pero atacó a los dirigentes “que se meten con las opiniones de un futbolista y nadie se mete en temas dirigenciales por la venta de tal jugador”. El volante central estaría molesto con algunos de sus compañeros por no salir a respaldarlo ante sus dichos, porque consideró expresar “lo que muchos saben y nadie dice”.

No fue la única reunión del día en relación con el tema: desde temprano hubo charlas entre el entrenador, Diego Simeone, y los referentes del plantel, Ariel Ortega, Sebastián Abreu, Leonardo Ponzio, Eduardo Tuzzio, Juan Pablo Carrizo y el propio Ahumada, por alrededor de un cuarto de hora.

Luego, Simeone se retiró junto a su ayudante Nelson Vivas y se juntaron todos los futbolistas del plantel para mantener otra conversación. El técnico planteó que todo el plantel se aglutine en torno de la idea de ganar el Clausura y que no se generen más polémicas en la última etapa del certamen. River no gana un título desde el Clausura 2004.

Con respecto al partido con Independiente, Simeone probó distintas variantes sobre el lateral izquierdo para reemplazar al lesionado Cristian Villagra, entre ellas a Leonardo Ponzio, quien jugó en dicha posición. Ponzio ya ocupó el lateral izquierdo y tuvo una muy buena tarea en el clásico que River le ganó 2-0 a Boca en el último Apertura, cuando anuló a Rodrigo Palacio. Esta modificación significó la salida de Augusto Fernández del equipo, porque Abelairas pasó a desempeñarse en su puesto habitual, es decir, como volante.

Carrizo seguirá siendo el arquero, y Ferrari, Cabral y Sánchez ocuparán la defensa junto al reemplazante de Villagra. Con Ahumada y Abelairas de volantes centrales, el chileno Alexis Sánchez, Radamel Falcao –vuelve tras cumplir la fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla– y Diego Buonanotte serán los creativos, con Abreu como delantero de punta.

Compartir: 

Twitter
 

Oscar Ahumada, en el entrenamiento de ayer.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.