DEPORTES › RELATOS, FICCIONES, LEYENDAS, MITOS, HISTORIAS, ANECDOTAS

Cuentos chinos XI

 Por Juan José Panno

- Libro de quejas

Los chinos se quejaron porque no lo vieron a Messi y porque no entienden ese juego lateral y sin profundidad de Argentina. Los argentinos se quejaron porque no entendían por qué los serbios esperaban todos formaditos como un ejército de defensores y no se abrieron a pesar de que iban perdiendo y no tenían chances de clasificación. Los serbios se quejaron porque el árbitro no les dejó pegar todo lo que querían y se sienten perseguidos porque les cobraron dos penales y medio en contra. Los argentinos detractores de Riquelme se quejaron por la lentitud del equipo a pesar de que Riquelme estaba en el banco y no jugó. El autor de este texto se queja de todos y el lector de este texto se queja por la enumeración de quejas del autor.

- Que los cumplas, Fidelito

Desde China, la delegación deportiva cubana en los Juegos Olímpicos envió su felicitación a Fidel Castro con motivo de su 82º cumpleaños, en la que le expresan la voluntad de luchar por la victoria. Una representación de los atletas y la dirección de la delegación, en presencia de varias glorias olímpicas de la isla, dio a conocer un mensaje en el cual lo califican como “el director del equipo, el jonronero mayor y el gladiador invencible de esta inmensa obra en la que ha actuado como excepcional estratega”. El boxeador Osmei Acosta le dedicó la medalla dorada.

- Divino tesoro

Desde el 6 y hasta el 17 de agosto funciona en Beijing el llamado “campamento de la juventud” bajo un eslogan poco creativo: “La juventud es el futuro”. Adolescentes de más de 200 países pertenecientes al COI fueron invitados para participar en los eventos. El objetivo del encuentro es dar a los jóvenes de cada parte del mundo una oportunidad de conocerse durante los Juegos Olímpicos, promover la amistad y la paz internacional. “Y seguro que también está bueno pa’levantarse minas”, diría Clemente.

- Jugate conmigo

Pregunta al aire Marcelo Zlotogwiazda:

–¿Quién querés que gane los Juegos Olímpicos? ¿Estados Unidos o China?

Responde Ernesto Tenenbaum:

–Este... eh... ninguno.

- Desempate

Informó el Comité Olímpico Internacional que en caso de empate final en el medallero entre China y Estados Unidos se optará por definir con un voto de alguna personalidad latinoamericana que tenga la experiencia de haber decidido algún asunto importante en los últimos tiempos. Lo más probable es que su voto no sea positivo para China.

- Atrasados y adelantados

Alejandro Fabbri, desde Shanghai, y sus compañeros de Estudio Fútbol, Gastón Recondo y Marcelo Palacios, en Buenos Aires. Diálogo:

–Viste, Alejandro, que ahora se supo que la nena que cantaba en la ceremonia inaugural no era la verdadera, porque a la que canta de verdad no la querían mostrar porque le faltan los dientes.

–Sí, bueno, pero eso es como querer ver un lunar en el tobillo de Raquel Welch.

(¡Qué antigüedad!)

–¿Cómo ves la semifinal con Brasil?

–Y... difícil. Como siempre.

(Duda: antes de la eventual semifinal con Brasil, ¿no hay que jugar con Holanda?)

- Fe de ratas

En los Cuentos Chinos VIII salió que la piba Pareto ganó la medalla de oro. Error, error, error. Excusa: era de bronce, pero se la vivió como si fuera de oro. Excusa no validada. Error, error, error.

- ¿Dónde estamos?

¿Cabeza de ratón o cola de león? En el medallero Argentina está 43º, última entre los que consiguieron alguna medallita. Pero si se mira la tabla de abajo hacia arriba es el primero que aparece entre los que subieron aunque sea un poquito al podio.

- Horóscopo chino en forma de cábala

Argentina le va a ganar a Croacia en básquetbol, por ocho.

(Continuará...)

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared