DEPORTES › YA NO QUEDAN ARGENTINOS EN LOS JUEGOS

Nalbandian apagó la luz

Cayó derrotado por el francés Monfils en octavos de final, acorde con la temporada floja que está teniendo el tenis nacional.

El cordobés David Nalbandian cayó 6-4, 6-4 ante el francés Gael Monfils, en su partido por los octavos de final de los Juegos Olímpicos, donde ya no quedan más tenistas argentinos en carrera. Previamente, en el dobles femenino, la dupla integrada por Gisela Dulko y Betina Jozami había sido eliminada tras caer 6-2, 6-2 con las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva.

Ni siquiera el apoyo del seleccionado argentino de básquetbol, que lo alentó desde la tribuna, alcanzó para que Nalbandian pudiera imponerse en el court central ante el francés Monfils, quien realizó una buena labor y se metió entre los ocho candidatos a ocupar un lugar en el podio olímpico.

Desde el comienzo, el unquillense se mostró desconcentrado y errático en sus golpes, mientras que Monfils lo complicó con un preciso juego de fondo de cancha, con el que rápidamente sacó una ventaja de 2-0. Se recuperó rápido Nalbandian, que pareció reaccionar a tiempo y enseguida rompió el saque de su rival, para dejar las cosas como al principio, con el marcador 2-2.

Los puntos fueron largos, con un juego de fondo sin fisuras del francés y, en contrapartida, muchos errores no forzados por parte del argentino. El porcentaje de efectividad del primer servicio también marcó una importante diferencia, ya que mientras el francés complicó con sus primeros saques y consiguió varios “aces”, David no pudo desnivelarlo de esa manera. Así, no resultó extraño que Monfils (43) volviera a tomar distancia en el marcador, al quebrar nuevamente el saque del argentino y definir el parcial 6-4.

En el segundo set, el match pareció seguir el mismo rumbo, con muchas equivocaciones de Nalbandian y un sólido juego de fondo de Monfils, aunque más parejo en el marcador hasta el final. Nalbandian no lució como en otros tiempos y apenas levantó a sus compatriotas que habían concurrido a alentarlo con un exquisito “passing” cruzado, en el 30-0 del séptimo game. Fue la única vez que inspiró algarabía entre sus seguidores.

Se notaba que al cordobés le costaba doblegar en cada punto al francés, hasta que llegó el previsible final: Monfils le quebró el saque en el noveno juego, se puso 5-4 arriba y lo definió con su servicio.

En cuartos de final, Monfils enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien eliminó al ruso Mikhail Youzhny 7-6 (3), 6-3. En los otros cruces, el suizo Roger Federer derrotó por 6-3, 7-6 (4) al checo Tomas Berdych y ahora deberá medirse con el estadounidense James Blake, quien derrotó al francés Gilles Simon 6-4, 6-2; el chileno Fernando González le ganó al belga Oliver Rochus 6-0, 6-3 y tendrá un partido accesible ante el francés Paul Henri Mathieu, que venció al alemán Nicolás Kiefer 6-3, 7-5; Rafael Nadal se impuso ante el ruso Igor Andreev 6-4, 6-2 y su próximo rival será el austríaco Jürgen Melzer, quien se impuso ante el chino taipei Lu Yen-Hsun 6-4, 6-2.

Compartir: 

Twitter

“Tenía muchas ganas de jugar bien acá”, dijo el cordobés.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.