DEPORTES › RACING MOSTRO SU MEJOR VERSION Y DERROTO DE LOCAL A ESTUDIANTES

Y un día todo le salió bien

El equipo de Llop se impuso en el duelo de necesitados ante el conjunto platense, que fue dirigido por el técnico interino y reservó a algunos de sus titulares. Lucero y Sánchez Sotelo anotaron los goles de la hazaña. Galeana descontó para el Pincha.

Milagro para algunos, justicia para otros, Racing encontró ayer lo que venía buscando en sus últimas presentaciones y no se le daba. Jugó un gran partido ante un disminuido Estudiantes, que no presentó a varias de sus figuras pensando en su partido del martes por la Copa Sudamericana frente a Arsenal, y se llevó un triunfo por 2-1, con goles de Adrián Lucero y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. La figura, Maxi Moralez, imparable. Y el juvenil Galeana, el autor del descuento.

En el comienzo sufrió Racing el entusiasmo de los pibes que el DT interino Alejandro Ruso puso en la cancha, pero a pesar de esa presión, en la primera chance de gol que tuvo, el equipo de Juan Manuel Llop abrió el marcador, a los 7 minutos, con un cabezazo certero de Lucero, que así marcó su primer gol con la camiseta de Racing, el quinto en Primera. Fue tras un envío de Moralez, quien previamente había desbordado por la derecha y gambeteado a Cellay, y luego sacó el centro el volante, conectó entrando sin marca por el segundo palo.

El 1-0 cambió el trámite. Racing se sintió empujado hacia adelante y con un buen trabajo en el mediocampo, y constantes desbordes por las franjas, logró sostener su iniciativa al punto de que, diez minutos más tarde, iba a conseguir ampliar la ventaja con un toque de zurda de Sánchez Sotelo, tras un centro que Schaffer envió desde la izquierda. Antes, Leandro González había probado con un derechazo en el área que se fue por un costado del arco de Andújar, que unos minutos más tarde salvó a Estudiantes del tercero ante un tiro libre de Franco Sosa.

Estudiantes era apenas una sombra de sí mismo. No encontraba espacios ni tenía precisión para jugar la pelota. Encima Calderón, el único que podía hacer algo, era controlado por Peppino y Mercado. La mejor de Estudiantes llegó recién a los 32, con un violento remate de Birge, que Martínez Gullota envió al corner de un manotazo. Sobre el final de la primera parte, Moralez, de tiro libre, metió un derechazo por arriba de la barrera pero Andújar logró despejar por arriba del travesaño.

Pero la tranquilidad de Racing duró hasta el primer minuto del complemento, porque Estudiantes logró descontar con un derechazo del juvenil Milton Galeana desde el centro del área, luego de un centro de Benítez y un mal despeje de Yacob. Racing sufrió el golpe y, si bien no se desarmó y con inteligencia logró controlar las tenues embestidas de los visitantes. Estuvo cerca del empate Boselli, con un cabezazo franco que se fue apenas por el costado del arco de Martínez Gullota, y después el ataque de Estudiantes se fue diluyendo. El encuentro terminó con Racing dominando y más cerca del tercero que Estudiantes del empate.

Compartir: 

Twitter
 

Sánchez Sotelo acaba de anotar el segundo gol de Racing, su primero en Primera.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.