DEPORTES › JUGO MEJOR QUE CENTRAL, GANO Y ES ESCOLTA DEL LIDER SAN LORENZO

Vélez reaccionó y pudo festejar

No bien arrancó el partido, el equipo de Hugo Tocalli fue madrugado con un gol de Borzani, pero no se achicó y encontró la igualdad con un cabezazo de Uglessich y, sobre el final del encuentro, se llevó la victoria con un remate elegante de Somoza.

Luego de ir en desventaja desde el primer minuto, Vélez dio vuelta un partido muy complicado y se quedó con la victoria tras derrotar 2-1 a Central. De esa manera, el conjunto de Liniers consiguió ganar su cuarto partido consecutivo y así se ubicó, con 14 puntos, como único escolta de San Lorenzo, equipo al que recibe dentro de dos fechas como local.

De entrada, los rosarinos ni siquiera dejaron acomodar en la cancha a los dirigidos por Hugo Tocalli. Así, en la primera llegada que tuvieron, a los noventa segundos de comenzado el encuentro, se pusieron en ventaja con un potente remate de Borzani, que no le dio chances a Montoya de reaccionar. De esa manera, el trabajo que se propuso hacer Vélez desde el primer minuto tuvo una dificultad adicional.

Sin embargo, los locales no tardaron mucho en equilibrar el desarrollo, y, como siempre, apoyados en las subidas de Papa por la banda izquierda, y el buen manejo de Martínez en la mitad, comenzaron a crear situaciones para llegar a la igualdad. El que tuvo la primera oportunidad fue el mismísimo ex Central, que tras una pelota parada quiso sorprender a todos pero el arquero de Central la retuvo sin dificultad. Luego, tuvo la suya Cristaldo después de una muy buena jugada enlazada con el siempre protagonista Papa, que lo habilitó en el borde del área, pero el delantero no la supo aprovechar.

De todas maneras, de tanto intentar los locales llegaron a la igualdad. Y lo hicieron tras un corner desde al izquierda, que Uglessich pudo capturar en el borde del área chica, y la mandó de cabeza al fondo de la red para poner el empate, a esa altura merecido de tanto buscar.

En el complemento, pese a que Vélez intentó salir con la misma predisposición que en la primera mitad, con el correr de los minutos se fue quedando sin piernas, y por eso su intensidad en el ataque no fue la misma. Así, durante los quince minutos iniciales de esa etapa, el partido se hizo chato, y ninguno de los dos logró dominar con claridad.

De todas maneras, el local, con apenas un poco más de manejo de pelota (de la mano de Martínez y Zapata) pudo crear las situaciones más peligrosas. Cristaldo fue el primero que avisó, con un disparo desde la derecha que apenas pegó en la parte exterior de la red, y más tarde Zapata también tuvo su oportunidad aunque cabeceó desviado por el segundo palo.

Parecía que los locales no iban a poder quebrar al mezquino planteo de Central; sin embargo, tras una buena arremetida de Papa, Ribonetto lo bajó en el área y el árbitro cobró penal. Somoza fue el encargado de darle una nueva victoria a Vélez, con un elegante tiro a la derecha de Broun.

Compartir: 

Twitter
 

Uglessich festeja el primero de Vélez, que ahora quedó como escolta.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.