DEPORTES › BANFIELD DERROTó 2-1 A NEWELL’S Y NO LO DEJó LLEGAR A LA PUNTA

El taladro le bajó el copete

Ante un adversario que venía agrandado, el equipo de Burruchaga golpeó en los momentos justos, con tantos de Cristian García y Bustamante, para llevarse un triunfo ajustado. Los rosarinos, que habían empatado con Fabbiani, no aprovecharon su momento.

Newell’s no pudo aprovechar el envión que traía tras haber ganado el clásico ni la oportunidad de treparse, al menos por un rato, a la punta del Apertura. Sin embargo, se encontró con un Banfield que fue muy práctico para sacar ventaja y ordenado para sostenerla. Por eso, con goles de Cristian García y Bustamante, el equipo de Burruchaga se quedó con la victoria 2-1. Fabbiani había logrado el empate parcial.

Muy raro resultó el desarrollo del partido. Es que el rápido gol que consiguió Cristian García, con una media vuelta de zurda, condicionó el desarrollo. Obligados por la desventaja, los rosarinos se adelantaron, se adueñaron de la tenencia de la pelota y se convirtieron en los claros dominadores de la situación. En parte por el empuje rival y otro tanto por decisión propia, Banfield asumió una actitud muy pasiva, esperando cerca de su arquero y agrupando gente en el fondo.

Con ese panorama, no causó sorpresas que los visitantes alcanzaran el empate. Fabbiani recibió un pelotazo largo, dominó ante la marca de Devaca y resolvió con un remate cruzado cuando le salió el arquero. La igualdad le quedaba mejor al partido, aunque no incidió en el posterior desarrollo del juego. Es que el conjunto de Gamboa continuó con su disposición ofensiva, mientras que los locales no le encontraban la vuelta al juego.

Claro que la molestia que comenzó a sentir Fabbiani significó un golpe anímico inesperado. Newell’s, preocupado por su jugador estrella, se quedó más pendiente de ello que del juego. Y Banfield, hasta ahí superado, no desaprovechó las dudas de su adversario. Una subida de Bustamante terminó con un remate del lateral que se desvió en Aguilar y descolocó a Peratta, para que el equipo de Burruchaga recuperara la ventaja. Y en los minutos que siguieron al tanto, el dominio cambió radicalmente de manos. Incluso, Banfield tuvo tres chances clarísimas para estirar las diferencias, sobre todo con un cabezazo y un remate de García, ambas ocasiones tapadas con los pies y de manera milagrosa por Peratta.

Pasado ese mal momento, Newell’s recuperó algo de su compostura, pero ya no tuvo ni la claridad ni la potencia de los primeros minutos. Sentido, Fabbiani cada vez pesaba menos los últimos metros. Además, Banfield se dio cuenta de que debía pelear el partido más arriba, para evitar que los visitantes crecieran. Por eso, el trámite se hizo más friccionado, muy intenso, pero con menos situaciones de peligro frente a los arcos. La más clara la tuvo Ferreyra sobre la hora, pero Bologna le tapó el remate y evitó que Newell’s llegara al empate.

2- BANFIELD

Bologna; Devaca, Nasuti, V. López, Bustamante; Bertolo, Bustos, Erviti, G. Gómez; C. García, Di Vanni.

DT: Jorge Burruchaga.

1- NEWELL’S

Peratta; Aguilar, Schiavi, Insaurralde, Ré; Machín, Monsalvo, Vangioni; L. Torres; D. Torres, Fabbiani.

DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Goles: 4m C. García (B); 21m Fabbiani (N); 39m Bustamante (B).

Cambios: 54m Husaín por Monsalvo (N); 61m Sperdutti por Machín (N); 74m Civelli por C. García (B) y Ferreyra por Aguilar (N); 88m Barraza por Gómez (B) y Laso por Bertolo (B).

Compartir: 

Twitter

Nasuti lo frena a Fabbiani, que jugó mucho tiempo con una molestia.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.