DEPORTES › CHILE DERROTO 2-0 A PARAGUAY EN ASUNCION Y SE ACERCA AL MUNDIAL

El visitante más oportuno

El equipo de Bielsa volvió a demostrar que es el mejor equipo fuera de casa y dejó sin invicto como local al hasta ayer líder de las Eliminatorias. Matías Fernández y Suazo anotaron los goles de la Roja, que sigue tercera, con un punto de ventaja sobre Argentina.

Chile dio un paso vital en la búsqueda de la clasificación para el Mundial. Con una excelente actuación colectiva, con la figura de Matías Fernández, con fortaleza para plantarse en una situación adversa y con algo de fortuna para superar algunos momentos críticos en el partido, el conjunto de Marcelo Bielsa venció 2-0 a Paraguay, que sumó un punto de los últimos nueve y perdió el liderazgo por diferencia de goles a manos de Brasil, casualmente a quien visitará el miércoles.

En el Defensores del Chaco se enfrentaban el mejor equipo como local, con cinco triunfos en cinco presentaciones, y el conjunto más eficiente como visitante, con tres triunfos y un empate fuera de casa. Y el vencedor resultó el conjunto de Marcelo Bielsa, que tiene todo para lograr su plaza ya que en la próxima jornada recibe a Bolivia en Santiago.

Dentro de un trámite parejo, Chile encontró el partido que fue a buscar muy rápido. Es que en su primera incursión seria en campo rival, Matías Fernández recibió en el borde del área y sacó un derechazo cruzado que dejó sin chances a Villar. Y con ese gol, los roles quedaron bien definidos: Paraguay se adelantó y fue a buscar el empate, mientras que Chile se afirmó en el fondo y esperó para contragolpear.

Con ese panorama, el conjunto de Martino no se sintió cómodo. Es cierto que tuvo algunas ocasiones con el juego aéreo, como una que Medel salvó sobre la línea, pero le faltó claridad en los últimos metros. Y en esa búsqueda, dejó espacios en el fondo, que Chile supo aprovechar para volver a golpear en el arranque del segundo tiempo. Beausejour desbordó por la izquierda y mandó un centro pasado que superó a Villar y que encontró bien ubicado a Suazo para que el delantero aumentara el marcador con un cabezazo.

Con ese tanto, Chile se sintió más seguro para manejar la pelota, recurso que utilizó para defenderse con acierto. Y además, contó con la inoperancia de Paraguay, que no tuvo ingenio ni ideas para llegar al descuento. Así la Roja logró una victoria que la deja muy bien parada para la clasificación y dejó al equipo de Martino con muchas dudas, más allá de que la tabla todavía le deja mucho margen.

Compartir: 

Twitter

Suazo ya festeja su cabezazo goleador. Fue el segundo tanto de Chile en Asunción.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.