DEPORTES › BRASIL GOLEO 4-0 A URUGUAY

Centenariazo

El equipo de Dunga volvió al triunfo en Montevideo tras 33 años. Fue un golpe duro a la clasificación de los locales.

Brasil, después de 33 años sin ganar en Montevideo, goleó ayer a Uruguay por 4-0, ante 52 mil personas en el estadio Centenario, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010. El seleccionado de Dunga se impuso con goles de Dani Alves, Juan, Luis Fabiano y Kaká, y complicó la clasificación directa de su rival para la primera Copa del Mundo en el continente africano.

Uruguay, que el miércoles próximo visitará a Venezuela en Puerto Ordaz, permanece con 17 unidades en el quinto puesto. Por su parte, los pentacampeones mundiales (24 puntos) alcanzaron de manera transitoria a Paraguay (jugaba con Chile desde las 18.50) en la punta de las posiciones y el miércoles lo recibirá en Recife.

Para ese compromiso, Brasil no podrá contar con el goleador Luis Fabiano, expulsado por el árbitro argentino Saúl Laverni, que también le mostró tarjeta roja al defensor uruguayo Maximiliano Pereira.

La goleada perfiló en la primera parte con dos errores groseros del arquero Sebastián Viera y una tremenda eficacia visitante que contrastó con la errática producción ofensiva del local.

Uruguay generó nueve situaciones de gol en ese período y las dilapidó, algunas de ellas, de forma increíble. Por caso, Alvaro Pereira, con el arco a disposición, remató desviado ante un indefenso Julio César en la acción posterior al segundo gol que se produjo con un cabezazo de Juan, tras una falsa salida del arquero.

La primera sorpresa había sucedido a los 11 minutos cuando Dani Alves remató de media distancia sin riesgo aparente y Viera falló en el cálculo para bloquear el disparo con el cuerpo.

Lo sucedido en el primer tiempo desmoralizó por completo a los uruguayos, quienes no mostraron reacción en el período siguiente pese a incluir al delantero Sebastián Abreu por el volante Diego Pérez.

Es que a los 7 minutos, Brasil le aplicó el golpe de suerte con un remate furibundo de Luis Fabiano, después de una buena jugada de Elano.

El tercer tanto representó el simbólico final de un partido, cuyo resto sirvió para reflejar la desventura uruguaya en una tarde negra para el seleccionado “celeste”.

Brasil controló el partido con su oficio forjado en tantas otras batallas y concretó un dominio abrumador hasta el pitazo final ante la desesperación, por momentos violenta, de su rival. Kaká decoró la goleada con el cuarto gol, de penal, a 16 minutos del final, cuando el enmudecido estadio Centenario iniciaba su lenta y amarga desconcentración.

Compartir: 

Twitter

Fabiano festeja con Robinho el tercero de Brasil.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.