DEPORTES › LANUS PARECIA RENDIDO, PERO LE EMPATO 1-1 A NEWELL’S SOBRE EL FINAL

Sacó un punto que no esperaba

El equipo de Zubeldía cosechaba su sexta derrota seguida y lucía entregado, pero apareció Salcedo para igualar cuando no lo merecía. Los rosarinos ganaban con gol de Achucarro, pero no lo liquidaron y regalaron dos puntos increíbles.

Ninguno de los integrantes del plantel de Newell’s podrá entender cómo el equipo rosarino dejó dos puntos en el camino ante Lanús. Es que el conjunto de Sensini ganaba 1-0 con comodidad, generaba chances para aumentar, jugaba con un hombre más y no pasaba ningún sobresalto. Sin embargo, cuando nada lo hacía suponer, a siete minutos del final, Santiago Salcedo, justo un ex Newell’s, apareció en el área para vencer a Peratta y darle a Lanús un empate increíble, por el que hizo muy poco, pero que sirvió para cortar una racha de cinco derrotas seguidas y, tal vez, para salvarle el puesto a su entrenador Luis Zubeldía.

A Newell’s le costó quebrar un ultradefensivo planteo de Lanús, que llegó a Rosario con cinco defensores y tres volantes de contención. Abusó de los centros buscando a sus hombres altos, pero apenas una vez Boghossian pudo imponer su físico para meter un cabezazo que rebotó en el travesaño. Pero cuando Sánchez Prette envió un corner y Achucarro venció a Caranta con un cabezazo en el arranque en el segundo tiempo, todo pareció simplificarse. Es que los rosarinos encontraron tranquilidad para manejar la pelota, apareció con mayor injerencia Formica y las situaciones de peligro frente al arco de Caranta no tardaron en llegar.

Para colmo Lanús, que en la primera parte sólo se había acercado con remates desde larga distancia, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Pelletieri y pareció resignarse pronto. Sin actitud ni rebeldía, quedó expuesto al juego de los locales, que comenzaron a dilapidar chances frente a un inspirado Caranta, principal responsable de que sólo hubiese un tanto de diferencia entre ambos equipos. Entonces, cuando nada lo presagiaba, Blanco habilitó de manera magistral a Salcedo, que pisó el área y definió con un tiro cruzado por entre las piernas de Peratta.

Pese al impacto anímico, Newell’s se fue para adelante para buscar la victoria. Y casi la consigue a través de Achucarro, pero Caranta se lo tapó. Así salvó un punto increíble para Lanús. En Newell’s, todavía se lo están lamentando.

Compartir: 

Twitter

Achucarro se escapa de la marca de Faccioli. El paraguayo convirtió el único gol de Newell’s.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.