DEPORTES › NEWELL’S ANIQUILO EN ROSARIO A COLON CON UN 5-0 PARA LA HISTORIA

Goleada con baile incluido

El equipo de Sensini dio una muestra de juego y contundencia y con el triunfo trepó a la cuarta posición de ingreso para la Copa Sudamericana. El armenio Boghossian, con dos tantos, fue la figura del equipo local.

Newell’s le dio ayer una buena paliza a Colón, goleándolo en Rosario por 5-0. Bo-ghossian, en dos oportunidades, Sperdutti, Formica y Achucarro fueron los autores de goles. Con este resultado, los rosarinos quedaron a un paso de la Sudamericana y los santafesinos hipotecaron sus chances.

La tarde pintaba bien para los rosarinos. Apenas arrancó el encuentro, el árbitro Patricio Loustau anuló por posición adelantada lo que era gol de Boghossian. El gigante protestó y, como si la bronca hubiera empujado al equipo a ir por más, así Newell’s terminó empujando a Colón contra su campo y, pese a que los de Mohamed intentaban ser picantes de contraataque, no tardó en ponerse en ventaja.

La cuenta la abrió Boghossian, tras una jugada de pelota parada que el gigante cabeceó apareciendo sin marca en el área. Unos minutos después, cuando Colón parecía comenzar a levantarse, apareció Sperdutti habilitado por Achucarro y con un golazo ante la salida del arquero Pozo puso el partido 2-0. El golpe fue letal para los santafesinos.

El partido quedó prácticamente liquidado cuando Formica amplió la ventaja con una golazo de tiro libre, poniendo la pelota junto al palo derecho del arquero, que lucha por ganarse un lugar en la lista mundialista de Diego Maradona. Para él la tarde no podía ser peor, pero lo fue.

Sobre el final de la primera parte, Villalba habilitó a Achucarro y éste, que apareció increíblemente solo, picó y definió con un remate cruzado ante un arquero abatido.

Más allá de que Newell’s había tratado mejor la pelota, fue su contundencia, ayudada por las distracciones defensivas de los santafesinos, lo que le permitió al conjunto de Sensini irse al descanso con el partido liquidado y saboreando su ingreso a la Sudamericana. Porque el triunfo lo situaba en la tercera posición de la tabla que da ingreso al certamen internacional, luego con el triunfo de Estudiantes quedó cuarto.

Pero Newell’s no se conformó con su ventaja. A poco de comenzar la segunda parte, en jugada de tiro de esquina, Boghossian apareció como un faro en el área y con un cabezazo cruzado puso el 5-0 que desdibujó a Colón del partido. Boghossian ya era la figura.

Nadie en Rosario pensó en códigos, en hacerle precio al rival ni nada de eso. Vangioni estuvo cerca de anotar el sexto, con un remate que se estrelló en el travesaño.

Colón hizo poco como para cambiar la historia. Ni siquiera aprovechó cuando sobre el final del partido los rosarinos sacaron el pie del acelerador. Con la derrota, los santafesinos complicaron sus chances para ingresar a la Sudamericana. Ahora deberán sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los tres partidos que restan y esperar que los cuatro equipos que tienen arriba, y pueden alcanzar, pierdan más puntos.

Compartir: 

Twitter

Boghossian festeja el primero de los dos goles que lo convirtieron en la figura del encuentro.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.