DEPORTES › EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS VENCE 2-0 A KAZAJISTAN POR LOS CUARTOS DE FINAL

Se quedaron con el mejor resultado

Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco superaron con facilidad a Kukushkin y Golubev, respectivamente, y todo se puede definir hoy, cuando la dupla integrada por Chela y Schwank enfrente a Korolev y Schukin.

El equipo argentino de Copa Davis apabulló ayer a Kazajistán con cómodos triunfos de los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, sacó ventaja de dos a cero en el inicio de la serie de cuartos de final que se desarrolla en el Parque Roca y quedó a un paso de las semifinales. En el primer punto de la serie, Mónaco superó 6-3, 6-0, 6-4 con facilidad al primer singlista kazajo, Andrey Golubev, mientras que a continuación Del Potro se impuso también con comodidad 6-2, 6-1, 6-2 a Mikhail Kukushkin. El inicio del duelo fue más accesible de lo que se esperaba, un poco por el buen rendimiento de Mónaco y Del Potro, y otro tanto por lo poco que pudieron hacer los kazajos, que se vieron superados en todo momento.

La clasificación puede definirse hoy cuando la dupla integrada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank enfrente a Evgeny Korolev y Yuri Schukin. Mónaco dio crédito con su actuación a la decisión del capitán Modesto

Vázquez de que sea él y no Juan Ignacio Chela el segundo singlista, en tanto Del Potro estuvo a la altura de lo que representa para el equipo argentino, por lo que la ausencia por lesión de David Nalbandian no repercutió en las posibilidades del equipo.

Con la ventaja y la tranquilidad que imprime conseguir los dos primeros puntos, Chela y Schwank saldrán a la cancha hoy con la posibilidad de cerrar la serie y aguardar por el vencedor del enfrentamiento entre Suecia y Serbia.

Mónaco, quien se mostró sólido y agresivo a lo largo de todo el juego, fue demasiado para Golubev y lo superó en dos horas y un minuto de partido. En el primer parcial, y tras un inicio equilibrado, el tandilense logró quebrar el servicio de Golubev en el sexto game, se puso en ventaja 4-2, ratificó esa conquista con su servicio y finalmente cerró el set a su favor por 6-3.

Ese fue un envión anímico importante para el argentino, que se quedó con facilidad con el segundo parcial por un contundente 6-0, con quiebres en el primero, tercero y quinto game. El último set fue algo más parejo, pero Mónaco aprovechó la primera oportunidad que tuvo, se quedó con el saque de Golubev en el primer game, mantuvo la intensidad que mostró desde el inicio del partido y finalmente se quedó con el partido a su favor. Más allá de la solvencia de Mónaco, el kazajo estuvo muy errático y prueba de ello es que acumuló 72 errores no forzados.

El primer punto obtenido por Mónaco le dio aún más confianza a Del Potro, quien no sufrió sobresaltos para doblegar a Kukushkin en poco más de dos horas de juego. Una muestra de esa superioridad fue que “Delpo” sólo cedió un game con su servicio, con un 70 por ciento de puntos ganados con el primer saque y acumuló 36 tiros ganadores.

El tandilense quebró rápidamente en el primer game del partido y luego en el séptimo, por lo que cerró el primer set por un contundente 6-2. En el segundo, Kukushkin ganó el primer game con su saque, pero Del Potro respondió ganando nueve games consecutivos, se quedó con el segundo parcial por 6-1 y se encaminó a una clara victoria en el tercero y definitivo, que consiguió por 6-2.

El ganador de esta serie de cuartos de final enfrentará al vencedor de Suecia y Serbia, mientras que los otros cruces que se inician hoy serán Estados Unidos ante España y Francia frente a Alemania.

Compartir: 

Twitter

Del Potro se prepara para lanzar su muñequera luego del triunfo en el Parque Roca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.