DEPORTES › LOS PUMAS FRENTE A SU PROXIMO GRAN COMPROMISO

Georgia es el objetivo

Después de un día de descanso, la Selección Argentina intensifica su preparación para el trascendental encuentro de mañana a la noche que puede clasificarla a cuartos.

Mientras Los Pumas disfrutaron ayer de su único día libre previo al encuentro frente a Georgia, con un gran asado junto a sus familiares, el segunda línea Mariano Galarza descontó que “Los Pumas son favoritos para vencer a Georgia”, pero advirtió que el objetivo es “ganar para clasificarse a los cuartos de final” del Mundial de Nueva Zelanda 2011.

“Pensar en este momento qué equipo nos tocará en cuartos de final es una gran irresponsabilidad, ya que primero tenemos que vencer a Georgia y después recién analizar si jugaremos frente a Francia o Nueva Zelanda”, comentó Galarza, reemplazante de Manuel Carizza. “Lograr la clasificación a cuartos de final depende de nuestro resultado y no del partido que jugarán previamente Inglaterra y Escocia.”

Inglaterra y Escocia se medirán mañana en la madrugada de Argentina en el estadio Eden Park, en la ciudad de Auckland. “Si logramos meternos en cuartos de final, nos enfrentaremos con Francia o Nueva Zelanda, pero también estamos pensando que si perdemos nos volvemos para la Argentina.”

Los Pumas enfrentarán al seleccionado de Georgia en el estadio Arena Manawatu, de Palmerston North, y si ganan con punto bonus accederán a cuartos de final. Eso se debe a que Inglaterra lidera el Grupo B del Mundial con 14 unidades, Argentina y Escocia tienen 10, Georgia 4 y Rumania 0.

“Nosotros jugamos tres partidos y estamos a un paso de lograr la clasificación a cuartos de final. La gente pensaba que no teníamos posibilidades de llegar, pero hicimos un gran esfuerzo para lograrlo”, recordó el jugador, que tendrá la oportunidad de ser titular, “luego de tres años de realizar mucho sacrificio, como interrumpir mis estudios de Medicina y estar lejos de mi familia y mis amigos”, precisó.

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas retoman hoy el entrenamiento en Nueva Zelanda.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared