DEPORTES › OTRA VICTORIA DE ARGENTINA

A semis en rueditas

El seleccionado argentino de hockey sobre patines sigue su marcha triunfal rumbo a la final del Mundial que se está disputando en San Juan y ya está a un solo paso de conseguir ese objetivo. Anoche le dio una auténtica paliza a Chile, su rival de cuartos de final, al vencerlo 12-3 y saldar una vieja cuenta pendiente desde el Mundial de 1989.

En aquella oportunidad, los chilenos vencieron sobre la hora en la misma instancia a los argentinos y los eliminaron del Mundial. En esta ocasión, el conjunto de Daniel Martinazzo rápidamente despejó dudas. Chile se puso en ventaja, pero el conjunto argentino reaccionó para ponerse 9-1 en ventaja, antes de que los trasandinos volvieran a marcar.

Cuatro goles de Paulo García, dos de Reinaldo García, dos de Pablo Alvarez y uno cada uno de Carlos Nicolía, Mariano Velásquez, David Páez y Lucas Ordóñez sellaron el abultado marcador.

Claro que la tarea no estará concluida si esta noche el equipo nacional no logra un éxito ante Portugal, una de las máximas potencias europeas, que ayer dio cuenta de Francia al superarlo cómodamente por 6-3. Ese partido se jugará esta noche a partir de las 21.30 en el estadio Aldo Cantoni.

La restante semifinal la animarán un rato antes España, que venció 5-2 a Italia, y la gran sorpresa de esta ronda, Mozambique, que eliminó a Brasil al vencerlo por 9-6 en un juego de resultado cambiante.

En los partidos que definen las posiciones del noveno al 16º, Colombia le ganó a Estados Unidos 5-2, Angola goleó a Inglaterra 7-2, en el clásico europeo Alemania venció a Holanda 3-2 y Suiza se salvó del descenso al derrotar 3-2 a Sudáfrica.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.