DEPORTES › EL ENTRENADOR DE LA SELECCION, TRAS LA DERROTA ANTE BRASIL

“Hubo sacrificio y entrega”

Alejandro Sabella hizo un balance relativamente positivo de la excursión a Belem y aseguró que ya tiene medio equipo decidido, “del medio para adelante”, de la formación que afrontará el debut en las Eliminatorias, dentro de una semana.

Luego de la pobre actuación de la Selección Argentina en el clásico ante Brasil disputado en Belem, el entrenador Alejandro Sabella valoró el esfuerzo de sus jugadores, aunque dejó en claro que el conjunto de Mano Meneses jugó mejor a lo largo del encuentro y fue un merecido vencedor.

Tras el 0-2 en Brasil, Sabella reconoció que su equipo generó muy poco juego, tanto que apenas llegó al área rival en la primera mitad. “Brasil ganó bien, fue superior a lo largo de los 90 minutos. De todas maneras, me gustó el equipo, más en el segundo tiempo, que paradójicamente fue cuando perdimos el partido. En la primera etapa nos faltó tenencia y profundidad”, señaló el entrenador argentino, que valoró el esfuerzo por la “envergadura del rival”. Durante el segundo tiempo llegaron los dos goles brasileños, aunque también las pocas ocasiones de peligro que pudo generar el conjunto argentino.

En cuanto a rendimientos individuales, Sabella se mostró conforme con lo que exhibieron Pablo Guiñazú y Walter Montillo, dos jugadores que actúan en Brasil y que por ese motivo fueron convocados. De Guiñazú, Sabella ponderó “el gran sacrificio y su disciplina táctica”. Y de Montillo, el ex volante ofensivo, aseguró que fue “veloz y desequilibrante sobre todo cuando estuvo más acompañado”. Los dos jugadores, al igual que Mario Bolatti, fueron los únicos que no regresaron a Argentina ayer por la mañana con Sabella, porque militan en clubes brasileños.

El encuentro dejó a Sabella varias aristas a tener en cuenta con miras al futuro inmediato, que será la participación de Argentina en las eliminatorias mundialistas con miras a la Copa del Mundo a jugarse en 2014 en tierra brasileña. Por eso, el técnico resaltó que algunos jugadores que actuaron el miércoles podrán integrar la lista para los compromisos ante Chile y Venezuela de las Eliminatorias. “Fuimos sólidos, el equipo mostró mucho sacrificio y no se entregó, eso es importante. Si bien la base del seleccionado estará compuesta por los jugadores que actúan en Europa, veremos si incluimos en la lista a algunos muchachos de acá”, adelantó el entrenador.

En ese sentido, Sabella aclaró que tiene casi definida la estructura de mitad hacia adelante con los futbolistas que actúan en el exterior, pero que todavía mantiene abierta la mirada para la zona defensiva, en la que pueden aparecer nombres del medio local. “Hay que esperar a los chicos de Europa, que jueguen dos partidos más y ver quién está sano y quién no”, comentó el ex DT de Estudiantes, que adelantó que las citaciones para los futbolistas que actúan en Argentina se determinarán “en cuanto al rendimiento y a las necesidades del puesto”. Incluso, Sabella fue muy claro cuando lo consultaron si ya tenía la columna vertebral para el arranque de las Eliminatorias: “Del medio para adelante, sí. Vamos a ver un poquito más atrás”.

Compartir: 

Twitter
 

“Veremos si incluimos en la lista a algunos muchachos de acá”, dijo Sabella.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared