DEPORTES › RIVER PREFIERE EVITAR ESOS PARTIDOS POR MOTIVOS DE SEGURIDAD

¿Verano sin superclásicos?

La idea del club es postergarlos hasta que el equipo regrese a Primera. La empresa organizadora pretende lo contrario.

River no desea jugar en el próximo verano los clásicos ante Boca y le ofrecerá a la empresa organizadora de los mismos posponerlos hasta que el equipo retorne a Primera División, según lo anunció ayer un directivo del club de Núñez. El dirigente oficialista Daniel Mancussi, que además es uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, aseguró al respecto que “debe primar la sensatez y la cordura y no deberían jugarse los superclásicos del verano y sí hacerlo cuando River vuelva a Primera A”.

La dirigencia de la entidad se mostró en sintonía con lo que, semanas atrás, había propuesto el tesorero de Boca, Juan Manuel Requejo: “No vamos a jugar el superclásico hasta que River vuelva a Primera”, dijo entonces, a raíz de una supuesta idea de un sponsor de organizar dos superclásicos anuales. Mancussi subrayó que “el sentido común debe prevalecer por sobre el dinero, ya que la seguridad de la gente es más importante que los contratos”.

La empresa organizadora desea que River juegue ante Boca en la temporada estival 2012 y que los partidos se desarrollen en la tercera semana de enero y la segunda de febrero próximos, en Mar del Plata y Mendoza, respectivamente. “No significa esto que River no quiera cumplir con el contrato, sólo propone posponer los partidos ante Boca hasta que regrese a Primera. Nos juntaremos con dirigentes de Boca y los organizadores en los próximos días para llegar a un acuerdo y lograr una solución”, concluyó Mancussi.

Los contratos que River y Boca firmaron con la empresa organizadora se extienden hasta 2013, y en algunos casos los clubes ya han recibido adelantos de dinero por esos compromisos.

Por otro lado, el delantero de River Fernando Cavenaghi volvió ayer a formar parte de la dupla de ataque junto a Rogelio Funes Mori, y ése sería el único cambio para enfrentar mañana a Ferro, por la octava fecha del torneo de la B Nacional. El goleador y capitán, que no jugó en el triunfo ante Gimnasia por una contractura en el muslo derecho, ingresará por Mauro Díaz, por lo que Alejandro Domínguez retrocederá unos metros y será nuevamente el enlace del equipo.

De esa manera, el tridente Cavenaghi-Funes Mori-Domínguez jugará por primera vez desde el arranque, ya que sólo estuvo junto en la cancha en los últimos 20 minutos frente a Defensa y Justicia y en la media hora final ante Deportivo Merlo.

El plantel de River se entrenará nuevamente hoy en el estadio Monumental, y después del almuerzo quedará concentrado en el predio de Benavídez, que pertenece al entrenador Almeyda, y allí esperará el partido frente a Ferro que se realizará mañana, a las 16.30, en la cancha de San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

Ferrari y Somoza jugaron el último superclásico.
Imagen: Jorge Larrosa
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared