DEPORTES › POBRE ARRANQUE DE LAS LEONAS

Empate salvador

Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, remontó una desventaja de dos goles y empató 2-2 con el representativo de Nueva Zelanda, en partido de la primera fecha de la 20ª edición del prestigioso Champions Trophy que se celebra en la ciudad de Rosario.

Sin desplegar el funcionamiento colectivo que suele ser sello distintivo, el equipo de Carlos “Chapa” Retegui reaccionó en la segunda parte y evitó una derrota impensada en el mismo estadio Mundialista en el que se consagró campeón en setiembre de 2010. La juvenil Martina Cavallero (ST 16 minutos) y Delfina Merino (ST 31m) convirtieron los tantos del conjunto albiceleste, que hoy se medirá a las 20.00 con Alemania, que en el restante cotejo del grupo B se impuso a Corea del Sur, por 4-2.

En los partidos por la zona A, en tanto, Holanda, campeón defensor, superó por 3-1 a China, mientras que Gran Bretaña doblegó a Japón por 3-0.

El equipo neocelandés, que mostró una saludable actitud de intercambiar ataque por ataque, se había puesto en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo, a través de una muy buena maniobra individual de Stacey Michelsen. Y a los 15 del complemento, Samantha Harrison parecía darle una ventaja definitiva al conjunto visitante, que se “quedó sin piernas” hacia el final. Argentina falló en las dos áreas: no defendió bien y no fue precisa en la definición de los corners cortos de que dispuso. Sin embargo, el inmediato descuento de Cavallero permitió la reacción del once de Retegui. En base a esfuerzos individuales, con Luciana Aymar como estandarte, Argentina arrinconó a su rival. Y tuvo premio a los 31, cuando un corner corto rematado por Silvina D’Elía permitió un desvío de Merino y se convirtió en la igualdad.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.