DEPORTES › RACING JUGO MEJOR Y DERROTO POR 1-0 A INDEPENDIENTE EN EL CLASICO

Y el Coco no lo pudo gritar

Tras el empate con Estudiantes y la derrota ante River en el triangular del verano, la Academia logró un claro triunfo anoche, que le permitió adjudicarse la Copa Provincia de Buenos Aires. El Rojo terminó con nueve.

En un marco espectacular de público, que prácticamente colmó el estadio José María Minella de Mar del Plata, Racing derrotó por 1-0 a Independiente y se quedó con la Copa Provincia de Buenos Aires. El Rojo terminó con nueve por las expulsiones de Milito y Godoy, y en Racing se vio la roja Hauche, el autor del único gol del encuentro.

Envalentonado por su triunfo por 1-0 sobre Boca, que le permitió adjudicarse la Copa Ciudad de Mar del Plata, Independiente arrancó mejor que Racing, pero le costaba imponer su peso ofensivo porque ni Parra ni Rodríguez conseguían imponerse en la zona de definición. Pero ese impulso se le acabó pronto. Racing logró emparejar cuando aparecieron Yacob y Moreno para manejar la pelota, y a los diez minutos consiguió llegar con peligro al arco de Gabbarini con un remate de Teo Gutiérrez apenas desviado. En la medida en que los dirigidos por Claudio Ubeda y el Panadero Díaz, quienes cubrieron al operado Alfio Basile (ver aparte), fueron tomando confianza, Independiente se vio obligado a cortar el circuito ofensivo rival con faltas, algo que al entrenador Ramón Díaz no parecía gustarle nada, porque sus jugadores se iban cargando de amarillas. Racing había todo simple. Cortaba en el medio y salía rápido de contra, aprovechando la velocidad de Castro y Gutiérrez, quienes se las ingeniaban para romper la línea defensiva. Precisamente, el delantero colombiano tuvo una buena oportunidad pero Gabbarini le tapó bien el disparo.

Independiente fallaba en el mediocampo, porque ni Defederico ni Godoy parecían estar presente, y desde ahí todo se le complicaba. Para colmo, cuando perdía la pelota ante la presión de Racing sufría defensivamente. La Academia volvió a estar cerca de gol en jugada de tiro esquina que Moreno cabeceó y terminó tapando Gabbarini.

Recién cuando se despertó Defederico, el Rojo se acercó al arco de Saja. Parra picó habilitado por el ex Huracán y quedó solo ante el arquero, pero se equivocó en la definición.

En el arranque del complemento, tras una falla de Fredes, Moreno sacó un buen remate al arco, pero se le fue apenas desviado. Después estuvo cerca Gutiérrez y luego Hauche. Racing estaba mejor, pero el gol no llegaba.

Hasta que una buena jugada de Moreno dejó a Hauche en posición de gol y esta vez no perdonó: solo frente arquero definió de zurda para el 1-0.

Milito, que había recibido un pelotazo adrede en los genitales de Gutiérrez, buscó enseguida revancha y terminó viendo la roja. Unos minutos más tarde, la cuestión numérica quedó compensada porque Pezzotta le mostró la roja a Hauche, que había tirado una patada sin pelota.

Independiente luchó por la igualdad hasta el último suspiro y estuvo cerca en el final, pero siempre con más fuerza que ideas, y no le alcanzó.

Compartir: 

Twitter
 

Hauche festeja su gol, el del triunfo, seis minutos después vio la roja.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.