DEPORTES › CAYERON POR 28-13 FRENTE A LOS ALL BLACKS

Los Pumas, a puro tackle en Hamilton

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer frente a los All Blacks por 28-13, por la tercera fecha del Championship, en un partido jugado como visitante en la ciudad de Hamilton, donde mostró una clara mejora en su juego respecto de sus dos primeras presentaciones. El próximo encuentro de Los Pumas será frente a los Wallabies de Australia, sábado desde las 7.05 de la mañana en el Patersons Stadium de Perth. En tanto, Nueva Zelanda recibirá en el estadio Eden Park de Auckland al puntero Sudáfrica, que ayer superó a Australia por 38-12, de visitante en el Suncorp Stadium de Brisbane. Disputadas tres fechas de la competencia, Su- dáfrica es el único puntero con 14 unidades, seguida por Nueva Zelanda con 13, Argentina 1 y Australia 0.

Después de dos derrotas frente a los Springboks, una por paliza (73-13) en el debut, el seleccionado argentino recompuso su imagen y demostró que puede dar pelea entre las potencias del Hemisferio Sur.

Los All Blacks, pese al tempranero try de Juan Manuel Leguizamón, contaron con el dominio territorial y de las jugadas de tries, que lograron por errores puntuales de su rival.

Los tantos del equipo argentino fueron logrados con un try de Leguizamón y dos conversiones y un penal del pateador tucumano Nicolás Sánchez. En tanto, los All Blacks lograron marcar tres tries, dos apoyados por el medio scrum Aaron Smith y Julian Savea, mientras que Dan Carter aportó dos penales y dos conversiones, y un penal sobre el final marcado por el ingresado Beauden Barret.

En el balance, Los Pumas lograron una notable mejoría en el scrum que por momentos provocó que los forwards de los All Blacks retrocedieran en esa formación. El tackle, además, fue otra de las armas que evitó una mayor derrota. No así el line que les reportó a los locales la chance de marcar dos tries en el partido.

Además, en el partido de ayer, Los Pumas perdieron por el resto del torneo al wing Gonzalo Camacho, quien sufrió una luxación en el hombro derecho.

Compartir: 

Twitter
 

El equipo de Phelan arrancó con un try a los 2 minutos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.