DEPORTES › RACING HIZO UN BUEN PARTIDO, PERO NO CONSIGUIO VENCER A LANUS

Se aprovecharon de su nobleza

El equipo de Carlos Ischia parecía encaminarse hacia el primer triunfo en el torneo Inicial, pero el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, con nueve jugadores en la cancha, se lo empató y le arruinó la fiesta en el Cilindro de Avellaneda.

Racing no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para liquidar el partido, ganaba con un gol de Luciano Vietto, saboreaba la victoria, pero Lanús, que jugaba con nueve jugadores, se lo empató por intermedio de Velázquez y les ahogó el grito a los dirigidos por Carlos Ischia. Necesitado de una victoria que cortase una racha negra de seis reveses consecutivos y lo sacase del último puesto del Inicial, Racing recibió a Lanús, que ya le supo ganar con claridad en los dos partidos de la Copa Sudamericana (2-1 en Avellaneda y 2-0 de local).

Así se mostró el equipo local en el campo, necesitado de una victoria, y quizá por eso dominó durante la mayor parte del primer tiempo e inquietó, con un Gabriel Hauche muy activo en ataque, el arco que defendía el arquero Marchesín, aunque no tuvo la fortuna para plasmar su juego en goles.

Cuando apenas había pasado un minuto y medio del segundo tiempo, el Cilindro de Avellaneda quedó a oscuras por el desperfecto de uno de los generadores de electricidad del estadio, que se quemó. Esto hizo delirar a la hinchada local, que durante los 20 minutos que duró el apagón aprovechó para burlarse del clásico rival, que milita en la Segunda División. “Voy a adicionar 20 minutos más lo que corresponda”, adelantó el árbitro Carlos Maglio.

Una vez reanudado, el encuentro se vivió intensamente, en un constante ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron oportunidad de convertir. El local salió con todo a buscar el gol de la victoria, que encontró gracias al oportunismo goleador de Luciano Vietto, que madrugó a la defensa visitante y al arquero Marchesín para marcar el gol de la victoria transitoria.

La réplica de Lanús, que jugaba con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Pasquini, no se hizo esperar y casi produce el empate en una jugada en la que Velázquez estrelló un tiro en el palo cuando todo Racing pedía que se detuviera el juego para que atendiesen a un jugador local lastimado. A la acción siguieron reproches y empujones que les valieron las expulsiones a Paolo Goltz en Lanús y a Fernando Ortiz en Racing.

El partido continuó siendo de alto voltaje. Racing, con un jugador más, desperdició muchos contraataques para liquidar el partido y lo pagó caro, ya que en un avance del visitante, Melano pudo al fin superar a Saja y arruinarle la fiesta al equipo de Avellaneda, que sigue último.

Compartir: 

Twitter
 

La cancha mojada. González y Vietto luchan por la pelota.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.